Atresmedia TV ha adquirido los derechos de emisión en exclusiva en España de ‘Máxima’, la serie de ficción que narra el inicio del romance entre la actual reina consorte de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro, tras alcanzar un acuerdo con Beta Film.
Así lo ha anunciado este miércoles el grupo de comunicación, que ha avanzado que ‘Máxima’ cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno, y está protagonizada por la actriz argentina Delfina Chaves en la piel de Máxima, y el holandés Martijn Lakemeier, que interpretará a al rey Guillermo Alejandro.
El rodaje de esta superproducción ha tenido lugar en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos. Ya se ha estrenado en Videoland, la plataforma de streaming de RTL en Países Bajos, y ya ha confirmado su próxima emisión en Italia (RAI), Alemania (RTL), Latinoamérica (Warner Bros. Discovery), Austria (ORF), Letonia (LTV) o Hong Kong (Now TV), entre otros territorios.
Rachel van Bommel, productora ejecutiva de la ficción, ha dicho que «la historia de Máxima es cercana e inspiradora, y está contada desde el punto de vista de una mujer fuerte e independiente». «Cuando se escribe una serie basada en hechos reales, uno tiene que preguntarse constantemente dónde está la verdad y la exactitud», ha indicado.
«En esta serie contamos la historia de un viaje emocional, desde la antigua vida de Máxima a su nueva vida, y el drama que le acompañó. Para ello nos servimos de la extensa y minuciosa investigación que Marcia Luyten realizó para su libro, así como de la investigación posterior que hicimos nosotros mismos. Las escenas están escritas a conciencia. Siempre vamos a ver cómo la serie se desarrolla la historia a través de los ojos de Máxima. Eso es lo que atraerá al público», ha remarcado.
Por su parte, la directora de ‘Máxima’, Saskia Diesing, cuenta: «En esta serie queremos crear un retrato emotivo, sincero e íntimo de Máxima. Accesible y reconocible para un público amplio y, al mismo tiempo, que no oculte los acontecimientos más desagradables y llamativos de su historia familiar, sino que los saque a la luz».
«Durante el rodaje, lo primero y más importante para mí es que el trabajo de cámara esté al servicio de la emoción. De hecho, las distintas localizaciones y ciudades se prestan perfectamente a ello. Máxima, en la vida real, es alguien a quien no puedes dejar de mirar. Buscábamos a alguien que tuviera exactamente eso que te hace querer seguir mirándola. En Delfina Chaves conseguimos encontrarlo», ha concluido.