Atresmedia TV compra los derechos para adaptar el concurso ‘The Club 1%’ de la BBC

Redacción

Atresmedia TV ha llegado a un acuerdo con BBC Studios para adquirir los derechos de adaptación del programa ‘The 1% Club’.
Creado por Magnum Media y recientemente renovado para una segunda edición en Reino Unido, España será el cuarto mercado en el que será licenciado el formato tras los acuerdos llegados en Francia, Israel y Países Bajos.

‘The 1% Club’ no pone a prueba sólo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y competir delante del televisor, según ha informado Atresmedia.

El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%. Para ello, cien concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

El programa comienza con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando
con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctamente y se lleva el bote a su casa.

«Estamos muy satisfechos de haber adquirido The 1% Club’ a BBC
Studios, ya que para Atresmedia es prioritario continuar apostando por formatos de éxito internacional. Los concursos más vistos de nuestra televisión están en Antena 3 y, por lo tanto, es un género que encaja perfectamente en nuestro catálogo de entretenimiento», ha explicado Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia.

Por su parte, André Renaud, SVP Global Format Sales en BBC Studios, dice que «la fórmula ganadora de entretenimiento y resolución de problemas del ‘The 1% Club’ continúa atrayendo un gran interés de nuestros clientes internacionales y es emocionante que Atresmedia se haya convertido en el cuarto socio en encargar una versión local del formato».

Las + leídas