Audi continúa con la electrificación de sus modelos compactos e inicia esta semana la preventa del nuevo A3 Sportback 45 TFSIe híbrido enchufable, que desarrolla hasta 245 caballos de potencia y se une al A3 Sportback 40 TFSIe de 204 caballos.
Tal como ha informado la marca de los cuatro aros, el nuevo A3 Sportback híbrido enchufable monta un propulsor de gasolina de 140 caballos de potencia, al igual que la anterior versión, pero dispone de un propulsor eléctrico más potente. Juntos desarrollan hasta 245 caballos.
Así, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. El vehículo puede circular hasta 61 kilómetros en modo ‘cero emisiones’ y lograr una velocidad de 140 km/h de forma eléctrica.
«El Audi A3 Sportback 45 TFSIe presenta un diseño expresivo. El paquete de estilo negro y la parrilla singleframe con inserciones en negro brillante enfatizan su carácter deportivo junto a las llantas de Audi Sport de 18 pulgadas», ha destacado la marca del grupo Volkswagen.
De forma opcional, se pueden instalar los faros Matrix LED con luz de carretera antideslumbramiento y luz de curva dinámica. A diferencia del A3 Sportback 40 TFSIe, que está disponible en versión Advanced y S line, el A3 Sportback 45 TFSIe solo se ofertará en versión Black Line.
El nuevo A3 híbrido enchufable ya está disponible en el mercado español por un precio que parte de los 43.010 euros.