El Ayuntamiento de Madrid seguirá apoyando la celebración del festival Mad Cool, que se desarrolló durante la semana pasada en Valdebebas, ya que sitúa a la capital como «epicentro de la música».
Así lo ha señalado en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación de delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, quien ha destacado que la semana pasada fue una semana de «especial efervescencia cultural» en Madrid con las actividades del Mad Cool y el Orgullo, además de Veranos de la Villa.
En concreto, Levy ha subrayado que el Mad Cool se ha desarrollado sin notables incidentes y que es un festival que «viene para quedarse». «Tiene que crecer», ha afirmado, a lo que ha añadido que tiene que «reivindicar su espacio» en el tejido cultural madrileño.
Además, ha recordado que el festival cambiará de ubicación el próximo año para hacerlo «más cercano a la movilidad» y para «ampliar su espacio», y se situará junto al polígono Marconi de Villaverde.
Levy ha precisado que mantendrán reuniones en estos días con los organizadores del festival para hacer balance de los resultados, que ella considera «muy positivos». «Madrid es una ciudad que está de moda, Madrid es una ciudad donde hay muchos eventos culturales, se puede venir a descubrir y a sorprenderse», ha expresado.