La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha perdido el pulso de la calle y de los problemas reales».
En una entrevista en ‘La Vanguadia’ recogida este domingo por Europa Press, Ayuso ha añadido que Sánchez ha pretendido llevar a cabo una transformación ideológica del país «que nadie pedía y con socios que siempre adjuró y rechazó».
Ha asegurado que «todo indica» a que es el final de Pedro Sánchez y ha dicho textualmente que le extraña que la mayoría de socialistas puedan asumir los pactos que el Gobierno realizados con partidos como ERC o Bildu.
No ha descartado volver a pactar con Vox y Ciudadanos, a los que ha afeado parar algunos proyectos que, en sus palabras, han perjudicado los intereses de los ciudadanos de Madrid, y ha expresado su intención de tener la mayoría absoluta: «Por eso me gustaría tener un gobierno libre».
BARCELONA Y MADRID PODRÍAN «SER IMBATIBLES» EN EUROPA
Preguntada por la relación entre Barcelona y Madrid, ha insistido en la idea de hacer crecer juntas a las dos ciudades: «Las dos economías juntas somos el 40% del PIB del país. Podríamos ser imbatibles a nivel europeo».
Ha considerado que entre las ciudades existe poca relación como consecuencia de las diferentes formas de ver la política, y ha dicho que ve en Catalunya «cierto desánimo» que tiene que ver con la falta de pujanza y alegría, ha dicho textualmente.