La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves en el Pleno de la Cámara regional que “no estamos en rebeldía” contra el Gobierno de España y ”cumpliremos la ley”, en alusión a la orden del Ministerio de Sanidad que recoge nuevas restricciones, aunque adelantó que “iremos a los tribunales”·
Indicó que su Gobierno “no está en rebeldía y cumplirá todas las órdenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas”, en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.
Además, señaló que “estamos viendo una orden escrita en un ladrillo intentando que nadie entienda nada para imponer de manera unilateral a todas las comunidades autónomas un criterio que, como hemos visto, de manera alegal, ahora, está publicada en el BOE”.
Ayuso manifestó que la Comunidad “no está en rebeldía y cumplirá todas las órdenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Por supuesto que voy a acatar las normas y las leyes, por supuesto que cumplimos la ley”.
Aclaró que, “eso sí, iremos a los tribunales nuevamente como lo hicimos con el cambio de fase para defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, que sean objetivas y justas». “Recurriremos al Estado de Derecho para reclamar lo que es justo para Madrid”, concluyó.