Los azulejos hidráulicos son baldosas decorativas de estilo clásico y artesanal, cuyo origen se remonta al siglo XIX y que actualmente está en tendencia. Originalmente, se elaboraban con una mezcla de polvo de mármol y cemento blanco que se vertía en moldes para comprimirla en prensas hidráulicas, sin cocción.
Su presencia fue muy fuerte en la decoración residencial hasta la década de los 70 del siglo pasado, cuando dieron paso a otras corrientes decorativas.
Según la gerente de la tienda online Interazulejo, Carmen Oliver, ahora han regresado con un nuevo vigor y con toda la intención de quedarse.
Infinidad de opciones y un estilo vintage
Una de las características más relevantes de los azulejos hidráulicos es la diversidad de opciones que existe en este segmento de productos. Aunque es muy reconocido por sus dibujos florales o geométricos, lo cierto es que también existen diseños monocromáticos o que imitan superficies como la madera. Carmen Oliver dice que todos están destinados a convertirse en el foco de atención.
Otro sello distintivo de estas piezas porcelánicas es su forma rigurosamente cuadrada. Generalmente, cada baldosa mide 20×20 centímetros y su acabado es, por lo general, mate. Sirve tanto para pavimento como para revestimiento de superficie y su variedad hace posible conseguir un producto adecuado para cada espacio, estilo decorativo o ambiente.
La gerente de Interazulejo señala que estos productos son muy populares porque son resistentes al desgaste, a los químicos, manchas y al rayado. Por eso son convenientes, tanto en ambientes de alto tráfico en los hogares como en espacios públicos. Oliver asegura que el personal de la tienda asesora sobre las mejores opciones disponibles para cada tipo de proyecto.
Un estilo vintage con ilimitadas opciones
Interazulejo es una tienda online especializada en azulejos y productos porcelánicos de todo tipo que opera desde el año 2012. Su gerente Carmen Oliver proviene de una familia que tiene lleva 40 años en este sector de la economía. Esto les permite conocer las necesidades y dudas que pueden tener los clientes.
Debido a la gran diversidad de excelentes alternativas en azulejos hidráulicos, es normal que sus clientes tengan dudas y les cueste decidirse por una referencia. Por esa razón, este e-commerce ofrece la opción del envío de muestras a domicilio. De esta forma, el dueño de un proyecto puede palpar la textura, apreciar el color y el acabado de la pieza en persona.
Oliver agrega que, si a pesar del asesoramiento personalizado y de haber visto la muestra, el cliente decide no usar el producto comprado, puede devolverlo. Sin problemas, el comprador tiene la posibilidad de sustituirlo por los azulejos hidráulicos que se adapten mejor a su proyecto. La empresa explica que esta política forma parte del trato humano y cercano que los diferencia de sus competidores.