Iberdrola anunció este viernes el fichaje de la tenista española Paula Badosa para su equipo de embajadoras, que pretende “empoderar a las mujeres, reconocer su papel en la sociedad y concienciar al mundo de lo necesario que es que construyamos entre todos una sociedad en igualdad de oportunidades”.
Con este fichaje, Badosa visibilizará el “importante papel” que desarrollan las mujeres también en la práctica deportiva, informó la compañía.
La actual número 4 del ranking mundial aseguró sentirse “muy contenta de poder formar parte del impulso de Iberdrola a la mujer en el deporte” y cree que “el deporte practicado por mujeres es cada vez más fuerte”, lo que “ayuda a las nuevas generaciones a tener referentes femeninos.”
Badosa fue la primera española en llegar a la semifinal del Madrid Open, ganó el Open de Serbia y llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y de Roland Garros. Además, se convirtió en la primera deportista española en ganar el torneo Masters de Indian Wells.
Con su incorporación la compañía cuenta ya con 25 mujeres deportistas de alto nivel entre las que se encuentran Alexia Putellas, Carolina Marín, Queralt Castellet, Susana Rodríguez, Ona Carbonell o Sandra Sánchez.