Música Imaginaria, no es un título aleatorio, parte de ese territorio, ignoto a veces, que todos poseemos, la Imaginación, una de las grandes capacidades que tiene el ser humano, lo que nos posibilita viajar a donde queramos, ser lo que nos gustaría, soñar con un mundo a nuestra medida… Es un espacio personal, aquel que solo nosotros podemos transformar y, si queremos, aislarnos en él, pero que, cuando lo deseamos, compartimos con los demás.
Imaginamos una música y la hacemos realidad, imaginamos cómo sonará con este u otro instrumento, con este u otro músico, cómo se entenderán entre dos instrumentos, entre tres o toda una orquesta, cómo se expresará esta idea compositiva y qué crearemos en la improvisación.
Éste es el origen del que se parte en MÚSICA IMAGINARIA, la Imaginación, motor de todo lo que se crea con el sonido: la Música.
En Música Imaginaria, se reflejan las distintas etapas que ha vivido hasta ahora con la música, desde el folklore, fuente vital para él, hasta la libre improvisación.
Y para ello, ha contado con los músicos ideales para hacer realidad este proyecto.
JULIÁN SÁNCHEZ, trompeta y fiscorno,
JUAN SÁIZ, flauta, saxo tenor y soprano
JOÂO BARRADAS, acordeón,
ANDRÉS COLL, vibráfono y marimba
LUCÍA MARTÍNEZ, batería, objetos sonoros y voz
BALDO MARTÍNEZ, contrabajo
Música Imaginaria se creó gracias al apoyo del Festival de Jazz de Vitoria, lugar donde se interpretó por primera vez en 2023, y ahora, llega al Festival de Jazz de Madrid, concretamente el viernes día 8, en la sala Café El Despertar. Pues, así, a disfrutar de una Música Imaginaria en jazz.