El jugador galés Gareth Bale ha confirmado en la madrugada de este domingo su fichaje por Los Angeles FC, equipo de la Liga norteamericana de fútbol (MLS), donde intentará ganar la continuidad necesaria para el Mundial de Catar, su gran reto esta temporada.
El todavía jugador del Real Madrid, cuyo contrato con los blancos expira el 30 de junio, firmará una temporada con el club de Los Angeles, según indica MLSsoccer.com, el portal oficial de la Liga, que adelantó las negociaciones horas antes de que se anunciase el acuerdo.
Bale publicó un vídeo en su cuenta de Instagram con una camiseta del conjunto angelino y escribió «nos vemos pronto, Los Angeles», sumado a la cuenta oficial del club. El galés, que había sido relacionado con múltiples clubes, hasta el Cardiff City, el club de su ciudad, ha decidido continuar su carrera en Estados Unidos.
El internacional con su país -campeón cinco veces de la Champions- jugará el Mundial con Gales a finales de año y no quiere llegar sin minutos. Este era uno de los objetivos de Bale, encontrar un club que le garantizase continuidad para llegar «en forma» al Mundial de Catar.
Su apuesta por Los Angeles, un club fundado en el año 2014, no es la primera de un jugador que deja Europa para recalar en la MLS de forma reciente. Es el segundo caso después de que los americanos se hayan hecho con los servicios de Giorgio Chiellini.
Bale se despidió del Real Madrid el pasado 1 de junio, confirmando que no continuaría en el club donde ha disputado 258 partidos en ocho temporadas, en las que ha marcado 106 goles y ha dado 67 asistencias. Además, ha levantado 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.