Después de una semana en la que la expectación no ha dejado de ir en aumento, de más de 20 horas de grabación y de 260 preguntas a las que ha respondido sin titubear ni imponer ninguna ‘línea roja’ ni veto, la primera parte de la entrevista más esperada de Bárbara Rey, ‘Bárbara Rey, mi verdad’, ha visto la luz en un especial en Mediaset que no ha dejado a nadie indiferente y ha puesto como nunca hasta ahora en el disparadero al Rey Juan Carlos.
Tranquila, firme y con la clara intención de contar de una vez por todas su verdad, la vedette ha relatado al detalle cómo comenzó su relación con el Emérito y ha reconocido por primera vez que hizo ‘chantaje’ al Jefe del Estado, aunque ha dejado claro que ella no lo llamaría así sino «un préstamo», confesando que no se arrepiente y que de volver a atrás volvería a hacerlo de nuevo por sacar adelante a su familia.
EL REY JUAN CARLOS, ABSOLUTO PROTAGONISTA DE LA PRIMERA PARTE DEL ESPECIAL ‘BÁRBARA REY, MI VERDAD’
Tras más de un año -desde que su hijo Ángel Cristo Jr. se sentó por primera vez en el plató de ‘¡De Viernes!’- en silencio, Bárbara ha dado un paso al frente y ha concedido su entrevista más sincera hasta el momento. «Quiero hacer esto para desmontar todas las mentiras y que queden las cosas más o menos claras» ha explicado, revelando cómo fue su ‘historia de amor’ con Don Juan Carlos.
Todo comenzó en el año 1977, cuando daba sus primeros pasos como actriz y el entonces Rey la llamó por teléfono al piso en el que residía en Madrid con una amiga llamada Charo. En un principió, creyó que era «una broma», pero el padre de Felipe VI le dió el teléfono del Palacio de La Zarzuela para que comprobase por sí misma que realmente era él con quien estaba hablando. «Me dicen, ‘Zarzuela, ¿dígame?’ En ese momento se me salieron los ojos de las cuencas. Digo: ‘¿me pueden poner con su Majestad el Rey?’, se pone y digo: ‘ay, perdóneme usted, lo siento, es que no sé cómo dirigirme a usted’, me dijo: ‘llámeme, señor’ y hablando un poco me dijo que le podía llamar Juan, no sabía ni qué decirle, me dijo que me relajara y que sí me podía llamar al día siguiente por la noche, me empezó a llamar todos los días, por la mañana, tarde y noche» ha relatado.
Y fue después de un mes de llamadas «triviales» cuando Don Juan Carlos le dijo que quería conocerla personalmente. Un primer encuentro que tuvo lugar en La Zarzuela, en el que ha confesado que él estaba «guapo» -«le va a gustar que lo diga» ha asegurado- y que terminó, como ha revelado, con un beso: «Fue un beso en la boca y me quedé un poco cortada. Antes de irme me da un medallón con todos los signos del zodiaco y me dijo que no me lo pusiera, que la Reina lo conocía. Intenté empeñarlo pero era solo de 14 quilates, y cuando me robaron las joyas me lo robaron» ha explicado.
Días después se produjo su primer encuentro íntimo, en el Palacio de El Pardo. «Era el Pabellón de caza de Franco, era una casa muy austera. Después de un rato me cogió de la mano, y tuvimos el primer encuentro. Esperaba, por lo menos, que el primer día que estábamos juntos hubiera sido más cariñoso verbalmente, simplemente fue un poco de conversación y no hubo nada más. Cuando se lo pidió el cuerpo, que no tardó mucho, fue cuando me cogió de la mano y me llevó a la habitación» ha recordado, apuntando que en dicho lugar había un teléfono «negro» en el que escuchó en más de una ocasión al Rey «hablando un poco en clave sobre temas de petróleo».
«Al principio, nos veíamos todas las semanas. Buscaba siempre alguna forma de poder verme, las apetencias que pudiera tener a nivel sexual las satisfacía conmigo, yo siempre que lo veía nunca me iba muy feliz, yo sabía perfectamente que no había otra cosa nada más que eso. Estoy convencida que él tenía cierto cariño para mí, pero nunca supo expresármelo, nunca tuvo un detalle conmigo» ha reconocido, más sincera que nunca sobre cómo fue su historia con Don Juan Carlos.
Un ‘idilio’ del que, como asegura, la Reina Sofía era consciente: «Sabino me dijo que sí. Ella no me lo iba a decir porque tampoco nos veíamos tanto como para contarnos estas cosas. Pero cuando estuve en una recepción y en un cumpleaños, ella se detuvo mucho tiempo conmigo, se acercó a mí y me estuvo preguntando con mis hijos. Ella sabe mejor que nadie cómo es él» ha sentenciado.
«Me pude quedar embarazada del rey desde el primer día, la única que tome precauciones desde el primer día fui yo, si no las hubiera tomado me hubiera quedado embarazada, si lo hubiera querido hacer me habría podido quedar», ha añadido demoledora.
CÓMO BÁRBARA TERMINÓ SU RELACIÓN CON DON JUAN CARLOS CUANDO CONOCIÓ A ÁNGEL CRISTO
A corazón abierto, Bárbara ha desvelado que su romance con el Rey terminó cuando conoció a Ángel Cristo, en quien depositó sus confianzas para cumplir su sueño de formar una familia. «Me enamoré de él, pero creo que también fue una huída hacia delante, ya se acababa el Rey y que todo el mundo se aprovechase de mí. Ya nadie iba a esconder a Bárbara Rey. Iba a tener un marido, yo siempre quise tener hijos, vi de pronto que lo que había soñado se iba a hacer realidad» ha relatado.
«Hablé con el Rey por teléfono y le digo que vamos a dejar de vernos porque me voy a casar, le explico cómo ha surgido todo en tan poco tiempo. Que me encuentro feliz y a gusto, él me dijo que se alegraba y ya no vuelvo a tener contacto con él» ha revelado, afirmando que tras su enlace con el domador Don Juan Carlos le hizo un regalo de boda. «Él me habla de seguir cuando le veo y le digo que no, le digo que le comprendo que pueda desear a otras mujeres estando casado, pero que yo estoy enamorada de mi marido y que no quiero seguir con él. Tengo que decir que lo respeta totalmente y no hay ninguna insistencia» ha recordado, confesando que no le habló a Ángel de su relación con el Rey por miedo a sus «reacciones violentas».
Sin embargo, cuando se separó del padre de sus hijos en 1989, retomó sus encuentros con el Emérito: «En 1990 empezamos a vernos otra vez, aunque en realidad él me sigue llamando durante todo el matrimonio y él sabe perfectamente todos los problemas que yo estoy teniendo con mi marido en los últimos años. Me da la sensación de que le parecía normal que mi marido me maltratara, incluso cuando me voy a separar yo esperaba que me echara una mano, pero no» ha lamentado, asegurando que Don Juan Carlos no fue un apoyo ni en el aspecto anímico ni tampoco en el económico. «Tenía muchos problemas económicos y él nunca tiene el menor detalle de nada. Solo nos vemos, estamos juntos y tenemos relaciones sexuales, punto pelota. Yo sabía que no había otra cosa más que eso», ha expresado.
«Yo lo siento mucho por él, pero a lo mejor en un momento determinado él tendría que haber hecho algo para protegerme» ha sentenciado, reconociendo que al Emérito le podrían molestar sus declaraciones.
BÁRBARA RECONOCE SU ‘CHANTAJE’ AL REY
Ha sido entonces cuando, por primera vez, la vedette ha confirmado lo que era un secreto a voces, su ‘chantaje’ a Don Juan Carlos, aunque ella asegura que se trató de un préstamo. «Yo no lo llamaría chantaje, lo llamaría préstamo» ha puntualizado, revelando que no se arrepiente de haber pedido dinero al Rey por su silencio y que es algo que, de volver atrás, volvería a hacer. «Si utilizó fondos de los españoles, tendrá que dar él explicaciones» ha afirmado rotunda.
«Recibí una oferta para ser la mujer de Antonio Resines en ‘Los ladrones no van a la oficina’, estoy loca de contenta porque voy a trabajar y voy a tener una forma de sacar a mis hijos adelante, entonces me llama Antonio Asensio y me dice que no haga esa serie porque quiere que haga otra y que no puedo hacer dos al mismo tiempo» ha recordado, afirmando que entonces rechazó el primer proyecto. Un error, ya que como ha relatado, finalmente la serie que iba a hacer no salió adelante por el ‘veto’ de Antonio Asensio. «Posiblemente no quisiera verme su mjer o el Rey no quería que estuviera en televisión. La cuestión es que me quedo sin una cosa y sin la otra y es por lo que yo le grabo» ha confesado, admitiendo por primera vez que grabó a Don Juan Carlos.
Unas grabaciones en las que ha dejado claro que no tuvo nada que ver su hijo Ángel. «Fue una amiga, que me calienta la cabeza porque a mí no se me habría ocurrido nunca. Me da la dirección de ‘La tienda del espía’, ellos vinieron a instalarme unas cámaras a mi casa. Por eso, cuando mi hijo dice que me ha grabado se me parte el alma, estoy quedando como si yo fuera una mala madre y yo me hubiera aprovechado de que me vea en situaciones horribles y vergonzosas, no hay derecho en lo que ha hecho conmigo» lamenta.
«Esto se hace en unos días y está todo resumido en unas cintas que son un mes, veinte días, no hay más. Yo estaba asustada, decía: ‘Si está el piloto encendido’, pensé: ‘lo mismo no ve bien o está tan a gusto que no mira otra cosa» ha recordado.
También ha hablado de sus fotografías con el Rey que, como ha dejado claro, no hizo Ángel sino su hermano, ya fallecido: «Mi hijo dice que las ha hecho él, hay que pensar que en las fotografías no hay nada escabroso, dos personas que tienen buena relación y se dan dos o tres besos. El hecho de que me hubiera hecho mi hijo unas fotos de ese tipo no tendría la menor importancia. Por miedo de que tomen represalias en contra de mi hermano yo dije que las fotos las ha hecho mi hijo, para que él se quede tranquilo de que esas fotos vayan a salir por ahí». «Nunca ha sido mi pensamiento que esas fotografías salieran a la luz, las han sacado mi hijo y su representando para poder seguir teniendo más programas a mi costa» asegura.
Y fue a cambio de dichas imágenes por lo que Bárbara ha confesado que recibió dinero por parte de Don Juan Carlos. «Me lo da y yo le entrego las fotografías. Yo no le llamaría chantaje, le llamaría préstamo por los servicios prestados. Quise decir que tenía esas fotografías, que iba a hacer público lo nuestro y que yo necesitaba ayuda» ha desvelado, dejando claro que no cobró la cantidad millonaria que se ha contado «en absoluto».
«Él personalmente me da un dinero porque tengo que pagar la hipoteca de mi casa y pagar el colegio de mis hijos, eso es lo que me da. Yo le entrego las fotografías, pero me quedo con unas cuantas. Las mejores fotografías las tiene él, se las entregué a a su mano derecha. Hablo con él y le digo que lo siento mucho lo que le he hecho, que lo único que quiero es trabajo y que el dinero que me ha dado si trabajo se lo voy a devolver. Me dan 25 millones de pesetas en un banco de Suiza y él me dice que me va a dar 100 millones para que tenga una tranquilidad, nunca me lo dieron y empiezan a intentar matarme» ha recordado, admitiendo que es algo que volvería a hacer «si se hubiera comportado conmigo como lo hizo. Es la mayor desgracia de mi vida, si el no entra en mi vida, si no me llama, si no me insiste… Entró en mi vida si que se lo pidiera, destrozó mi carrera que me costó tanto sacrificio y esfuerzo. Hoy en día se le llamaría acoso, entonces era un honor» ha sentenciado.
«Yo nunca me he quedado con el dinero de los españoles, he trabajado y me he ganado el dinero. Si me ha dado algo y verdaderamente ha utilizado el dinero de los españoles para que me den dinero, yo pediré en la demanda que tengo todavía puesta que él venga a explicar si verdaderamente ese dinero era de los Presupuestos del Estado y de los cotribuyentes. Si eso fue capaz de hacerlo un hombre que tiene tantísimo poder habría mucho que decir de él, más de lo que se ha dicho» ha afirmado, durísima con el Rey Juan Carlos.
TODAVÍA TENDREMOS QUE ESPERAR PARA VER QUÉ DICE BÁRBARA DE SU HIJO ÁNGEL
Una entrevista de la que todavía queda por emitirse una segunda parte, por lo que tan solo hemos podido ver alguna pincelada sobre cómo se siente Bárbara ante la ‘traición’ de su hijo Ángel. «¿Por qué me ha hecho esto mi hijo? ¿Por qué?» se pregunta sin poder contener el llanto.
Y si algo le ha dolido, como confiesa, «es que mi hijo me deje como una mala madre. Y me parece muy injusto el trato que se me ha dado sin ningún tipo de duda ni cortapisas de que lo que decía mi hijo fuera mentira. Yo he afrontado la cantidad de barbaridades que ha dicho de mí».
«Habrá cosas que no tendré más remedio que decir y que Ángel tendrá que afrontar, igual que yo he afrontado la cantidad de barbaridades ha dicho él sobre mí. Que se vaya preparando mi hijo por todo lo que voy a contar. No pienso callarme nada» ha advertido.