Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers son los cinco tenistas elegidos por Sergi Bruguera para la disputa de la eliminatoria ante Rumanía de la Copa Davis que e celebrará en Marbella (Málaga) el 4 y 5 de marzo.
El capitán del equipo español optó por sus mejores jugadores ante la ausencia del número uno Rafa Nadal y liderado por el castellonense, el asturiano y el murciano, sobre los que tendrá que decidir quien juega los individuales, mientras que tendrá que buscar la mejor pareja para el catalán para el dobles.
De este modo, Bruguera ha mantenido prácticamente el mismo conjunto que eligió inicialmente para las Finales de la Copa Davis del pasado mes de noviembre y del que finalmente se cayeron Bautista y Alcaraz, con la única novedad del malagueño Alejandro Davidovich que ocupa el lugar del veterano Feliciano López.
El jugador andaluz, actual número 50 del ranking mundial de la ATP, tendrá la oportunidad de debutar, al igual que el joven Alcaraz, que no lo pudo hacer finalmente por culpa del coronavirus en las Finales de hace unos meses.
España se enfrentará el primer fin de semana de marzo en el Club Tenis Hotel Puente Romano de Marbella y sobre tierra batida a Rumanía, frente a la que parte como favorito de cara a sellar su billete para una fase final de la competición por equipos, que estrenará un nuevo formato con 16 selecciones repartidas en cuatro grupos en otras tantas sedes distintas y de las que saldrán los ocho que ya pelearán por la ‘Ensaldera’ en una quinta sede diferente.