BCM Marketing destaca la importancia de apostar por el posicionamiento orgánico en empresas del sector industrial

Remitido

Las empresas industriales B2B, poco a poco, han hecho del marketing su mejor herramienta para alcanzar más clientes. Algunas de las campañas más famosas han sido la de Volvo Trucks con el actor Jean Claude Van Damme, Zendesk con las escenas de matrimonio y Adobe con su comercial Click, baby, click! La finalidad es aumentar el atractivo que otros clientes perciben. Sumado al marketing, también se aplican técnicas de SEO y posicionamiento orgánico para lograr ubicarse entre los primeros resultados que ofrece Internet.

En la actualidad, este trabajo se destina a profesionales, ya que así se evita la experimentación y se asegura el éxito por una inversión fija. En el caso de los clientes que necesiten una agencia SEO en Barcelona, una de las opciones más recomendadas del mercado es la agencia BCM Marketing que opera en Barcelona y alrededores ofreciendo servicios de asesoramiento en estrategias digitales para empresas que operan en el sector industrial.

Ventajas del posicionamiento orgánico para empresas industriales

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han obligado a las empresas del sector industrial a crear su espacio en el contexto virtual. Aunque al principio significó un cambio difícil, ya que estas empresas estaban acostumbradas al negocio cara a cara, actualmente, es una modalidad que ha aportado ventajas al sector.

En este sentido, es necesario que cada empresa cuente con su sitio web y redes sociales para ampliar la clientela, conseguir mayor visibilidad, reforzar la reputación de la marca y abrirse a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, la tardía inclusión de los negocios B2B en el marketing digital ahora representa una ventaja, ya que existe poca competencia y, por tanto, es más sencillo y rápido posicionarse en las primeras búsquedas de Google de forma orgánica.

De esta manera, más personas interesadas leerán el contenido y se convertirán en potenciales clientes. Además, al tratarse de un crecimiento natural, la industria no tendrá que pagar por mejorar su espacio en internet.

El marketing B2B industrial como solución moderna

El marketing B2B o marketing industrial es el área de comunicación y ventas dedicada a vender a otras empresas, en vez de a los clientes finales. Va dirigido a industrias, fabricantes, productores, compradores industriales, entre otros. Por esta razón, está más orientado a resaltar aspectos técnicos de los productos. Por ejemplo, el consumo de energía, su resistencia al desgaste, nuevas tecnologías, entre otros factores.

Las estrategias de este tipo de marketing deben ser aplicadas por expertos y empresas como la agencia BCM Marketing, la cual se especializa en el ámbito industrial. Cuentan con más de 25 años de experiencia y más 2.000 proyectos realizados.

La metodología de trabajo de la empresa consiste, en primer lugar, en una evaluación de la situación actual del cliente para establecer un plan de marketing y hacerle un mantenimiento regular a su presencia online. Asimismo, ofrece herramientas digitales como presentaciones, vídeos, documentación técnica y un plan de medios.

El marketing adecuado según el tipo de sector y empresa ayudará a alcanzar el éxito deseado por la compañía.

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