La proptech española Bechester, especializada en amueblamiento integral, ha anunciado su entrada en el mercado portugués. Esta expansión se produce en un momento clave, ya que las ciudades europeas enfrentan una crisis habitacional y una creciente necesidad de soluciones de vivienda flexible, como coliving, cohousing, senior living y BTR (Build-To-Rent).
La escasez de vivienda en Portugal es un hecho incuestionable. A pesar de una caída del 25% en las ventas de viviendas en 2023, los precios aumentaron más de un 10%, según un estudio de Berkshire Hathaway HomeServices. Esta disparidad entre oferta y demanda, sumada a un creciente interés en soluciones de vivienda flexible, ha generado una oportunidad única para el mercado. Bechester, ayuda a los grandes propietarios y promotores a aumentar la disponibilidad, facilitando la transición a espacios de vida más flexibles y maximizando el potencial de sus activos
«El mercado inmobiliario en Europa está transformándose. La presión de la crisis habitacional y la demanda de espacios flexibles hacen que soluciones rápidas y efectivas sean esenciales. La apertura en Portugal es un paso estratégico en nuestro crecimiento europeo», comenta Ignacio Posadas, cofundador de Bechester.
Una solución integral para un mercado en evolución
Bechester es la solución más eficiente para el amueblamiento integral de activos residenciales, ofreciendo un servicio que cubre desde la propuesta de diseño hasta el montaje final, con opciones de compra o renting en una única cuota sin fianzas, unificando todo el proceso en una única factura y punto de contacto.
La agilidad es fundamental: Bechester optimiza cada fase del proceso mediante el uso de tecnología avanzada y herramientas de seguimiento en tiempo real, logrando que, desde la primera llamada hasta la ocupación del activo, el proceso promedio sea de solo tres semanas, sin comprometer la calidad.
Desde 2021, la compañía ha completado más de 3.500 proyectos en el sur de Europa, atendiendo a una amplia gama de clientes de todos los tamaños incluyendo grandes propietarios y operadores de flexliving. Francia ya representa el 35% su facturación total.
Planes de crecimiento e internacionalización
Con la apertura en Portugal, Bechester continúa su ambicioso plan de expansión en Europa. Paralelamente, está explorando nuevas líneas de negocio para ofrecer un servicio cada vez más integral, consolidándose como líder en soluciones de amueblamiento y flexliving, adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado inmobiliario.