Beneficios físicos y emocionales de la lactancia para el bebé, de la mano de Mamá de Lujo

Remitido

La lactancia es una etapa trascendental en la vida de las madres y sus bebés. Su práctica aporta varios beneficios para la salud tanto del niño como su progenitora, además de generar un profundo vínculo entre ambos, el cual, muchas madres guardan como un recuerdo digno de atesorar.

Para conmemorar este recuerdo, existen empresas como Mamá de Lujo. Esta firma permite plasmar el recuerdo de la etapa de lactancia materna y los múltiples beneficios que aporta al vínculo entre la madre y su pequeño, a través de una joya de gran calidad confeccionada con leche materna y materiales preciosos.

Los múltiples beneficios de la lactancia en la salud del bebé

La lactancia tiene varios beneficios comprobados para la salud del bebé, tanto a nivel físico como también emocional. Para empezar, esta práctica resulta altamente nutritiva para el infante y puede llegar a reducir hasta 14 veces el índice de mortalidad infantil, en comparación a los pequeños que no son amamantados. Así mismo, el consumo de leche materna protege al niño del estreñimiento, la muerte súbita y un amplio espectro de enfermedades infecciosas. Además, la evidencia sugiere que una adecuada lactancia puede ayudar a prevenir la obesidad infantil.

A nivel emocional, por otro lado, la lactancia tiene un notable efecto en la disminución del llanto y el estrés del bebé, a la vez que favorece su vínculo con la madre. Dicha cercanía tiene una importante incidencia en el desarrollo del niño. Al dedicarle tiempo durante la lactancia, la madre fomenta lo que se conoce como un apego seguro por parte del infante, lo cual favorece su equilibrio y bienestar psicoafectivo. Este proceso también ayuda a la progenitora a liberar neurotransmisores como la oxicitocina, relacionados con los sentimientos de conexión hacia su pequeño, lo que disminuye el riesgo de situaciones como el desapego materno o la depresión posparto.

La importancia del vínculo entre madre e hijo a través de la lactancia

Los beneficios de la leche materna trascienden su aporte como elemento nutricional. La propia práctica de la lactancia deriva en un mecanismo para cimentar el desarrollo y bienestar del pequeño, así como la salud de su madre, a través del vínculo que los une. Debido a ello, muchas mujeres y familias buscan mecanismos para fortalecer ese nexo afectivo. Bajo ese objetivo, una de las más novedosas iniciativas radica en la propuesta de Mamá de Lujo, una singular joyería cuyos artículos están diseñados para albergar fragmentos de la leche materna y así atesorarlos para la posteridad en un accesorio novedoso y elegante.

Su catálogo online cuenta con varios modelos en anillos y colgantes, los cuales se pueden complementar además con tarjetas de regalo. Sin embargo, lo más importante para esta marca es reflejar ese vínculo sentimental entre madre e hijo, para lo cual, ofrecen joyas personalizadas, confeccionadas a la medida de cada usuaria. De este modo, el accesorio se identifica con sus sentimientos y le permita atesorar indefinidamente esa profunda conexión que se genera durante la lactancia materna.

Las + leídas