Hoy en día, las redes sociales están presentes en la vida de prácticamente todas las personas. Debido a esto, la autoestima y las redes sociales se han entrelazado de una manera evidente, originando muchos problemas.
En Bibefy son conscientes de esta problemática generalizada, y saben que las redes sociales, confianza y autoestima están ligados. En su tienda online se puede encontrar Ansiomed autoestima, un producto destinado a las personas que sufren un periodo de ansiedad.
¿Cómo de influyentes son las redes sociales en la autoestima?
Las redes sociales son un escaparate para mostrar aspectos positivos de las vidas de las personas influyentes, por lo que los demás se comparan y buscan conseguir esa vida que ven. La búsqueda de validación puede erosionar la autoestima, puesto que es fácil no sentirse suficiente en comparación con las imágenes que se ven online, las cuales han sido cuidadosamente elegidas para estar allí y no representan la realidad al cien por cien.
Esta relación directa entre las redes sociales y la autoestima puede generar ansiedad en muchas personas, sobre todo jóvenes, que se ven influenciados por el contenido en estas plataformas. La cultura de la comparación se basa en un ciclo inteminable de medir la valía personal en función de los «me gusta», comentarios y seguidores que se tienen. Esta métrica, muchas veces, es la que mide la autoestima de una persona, por lo que si no reciben feedback positivo, su comportamiento y su bienestar se verá afectado.
Ayuda en casos de ansiedad
En ocasiones, la ansiedad generada por la constante exposición en redes sociales hace que las personas tengan que recurrir a algún tipo de ayuda. Las cápsulas Ansiomed autoestima de Bibefy están especialmente diseñadas y pensadas para ayudar a las personas a recuperarse de periodos de tensión mental y nerviosa. Desde Bibefy entienden la importancia de tener una buena autoestima y percepción de uno mismo, ya que esto implica tener una adecuada salud psicológica. En el caso de no tratar la baja autoestima, estos problemas pueden desencadenar en trastornos de ansiedad o de depresión.
Entre sus componentes se encuentra el GABA, un neurotransmisor inhibitorio conocido por producir un efecto calmante, que tiene un papel importante en el control de la hiperactividad de las células nerviosas asociada con la ansiedad, el estrés y el miedo. Tiene también Ashwagandha, el cual ayuda a recuperarse de situaciones estresantes y en periodos de tensión mental y nerviosa, griffonia y triptófano (ambos precursores de la serotonina), magnolia y vitaminas B1, B6 y B12, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.