El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado este sábado al secretario de Estado, Antony Blinken, que libere hasta 350 millones de dólares (310 millones de euros) a fin de proporcionar «asistencia militar inmediata» a Ucrania.
Así lo ha pedido el mandatario estadounidense en un memorándum con el que pretende, además, dirigir hasta otros 250 millones de dólares (221 millones de euros) en asistencia general para Ucrania.
Los 350 millones de dólares han sido asignados para «artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa», así como para educación y entrenamiento militar. En total, Estados Unidos desembolsará hasta 600 millones de dólares
Este comunicado se ha producido después de una llamada entre Biden y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la que abordaron, entre otros asuntos, cómo fortalecer la asistencia en defensa a Ucrania ante la invasión rusa.
Durante la madrugada de este sábado las fuerzas rusas han avanzado hacia la capital ucraniana, Kiev, ciudad en la que se han registrado varias explosiones y donde se están produciendo enfrentamientos en las calles.