El pasado mes de junio llegó a Netflix la sexta temporada de Black Mirror, cuatro años después de la entrega anterior. Y según ha informado Variety, la serie creada por Charlie Brooker ya habría renovado para una séptima temporada.
Por el momento, no hay un elenco confirmado para Black Mirror 7, así como tampoco se sabe nada sobre la trama o el número de episodios. No obstante, la publicación estadounidense informa que la producción de la serie comenzaría a finales de este año y que Brooker, Annabel Jones y Jessica Rhodes volverán como productores ejecutivos.
La última temporada de Black Mirror, estrenada hace tan solo unos meses, fue un éxito en Netflix. Acorde a los datos de la plataforma, la entrega alcanzó el top 10 en 92 países y pasó 4 semanas en el top 10 mundial de la televisión de habla inglesa.
Formada por episodios que narran historias independientes, la serie muestra diferentes futuros distópicos alertando sobre el lado oscuro de la tecnología y sus impredecibles y aterradoras posibilidades para cambiar la vida de las personas.
A pesar de retratar mundos de pesadilla, Black Mirror tiene mucho de verdad y sus hace años improbables escenarios que ahora no resultan ni mucho menos tan lejanos. De hecho, la serie ha acertado en algunas de sus predicciones.
Por ejemplo, la serie reflejó el poder de las redes sociales en otro capítulo de la tercera temporada, allá por 2016, en el que el éxito profesional y personal de su protagonista, interpretada Bryce Dallas Howard, dependía de la aprobación del resto y sus ‘likes’ en redes sociales.
Más recientemente, el primer episodio de la sexta temporada presentaba un servicio de streaming que usaba la inteligencia artifical para hacer series basadas en la vida de la gente. Brooker dijo que el episodio 6×01 estaba escrito antes de que explotara el debate sobre las IA y, en particular, ChatGPT, cuya regulación fue uno de los puntos a tratar en las negociaciones de las huelgas de guionistas y actores de Hollywoood.