El representante de España en Festival de Eurovisión 2021 viaja ya rumbo a Róterdam (Países Bajos), donde el próximo sábado 22 de mayo tendrá lugar la gran final del mítico certamen musical. «Mi mayor amuleto es mi canción, la historia que representa y la emoción», ha explicado.
Según ha informado RTVE, con el tema ‘Voy a quedarme’, dedicado a su abuela como su mejor homenaje y amuleto, Blas Cantó lidera la delegación española en Eurovisión 2021, en la que también están sus cinco coristas y amigos: Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.
«Me siento muy arropado por el equipo y tranquilo por el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo. Son personas con la que he trabajado muchos años, que forman parte de mi vida y hay que vivir esta experiencia de la manera más auténtica posible», ha manifestado el cantante en declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press.
Asimismo, el artista confía en que dormirá esta noche en el hotel y este jueves estará «como una rosa para el primer ensayo». «Mañana vamos a ver a un pez adaptándose a su nuevo acuario, a un nuevo océano», ha adelantado sobre el ensayo.
Antes de subir al avión, ha revelado que en su maleta no podía faltar una foto de su abuela, y que, en los últimos días ha recibido cartas de admiradores que le han hecho mucha ilusión y le dan mucha fuerza para afrontar esta recta final de su aventura eurovisiva, y un regalo muy especial: «Un pendiente con la inicial de mi abuela».
Realizará su primer ensayo este jueves, a las 18.55 horas, en el escenario del Ahoy Arena, que este año solo tendrá 3.500 espectadores. Los primeros 30 minutos de toma de contacto con el espacio le servirán para ajustar el trabajo de los últimos meses llevado a cabo junto a Marvin Dietmann, director creativo de la puesta en escena española.
Tras este primer ensayo, el representante español ofrecerá una rueda de prensa con los medios acreditados para compartir sus primeras sensaciones. En esta edición del certamen, como consecuencia de la pandemia, acudirán presencialmente un tercio de los periodistas acreditados cada año (1.500).