Blightbound Análisis – Un crawler que deja un sabor agridulce

Nacho Pérez

Blightbound es uno de esos juegos que te dejan un sabor de boca agridulce. Es un título que promete demasiado para lo que luego puede dar a nivel jugable. Está desarrollado por Ronimo Games y llega de la mano de Devolver Digital hasta nuestras consolas. Es un RPG en 2.5D que podría parecer algo similar a Dragon’s Crown, pero que no llega a ese nivel.

La historia es interesante, aunque llena de tópicos. Una plaga se ha cargado el mundo como se conocía. Esta plaga surgió tras la muerte de un titán. Ahora solo queda un territorio en donde la muerte espera a cada esquina. Sin embargo, un grupo de héroes va a devolver la estabilidad al universo. Para ello, tenemos tres héroes que van a combatir la niebla que asola todo. Esta niebla está infestada de criaturas que se han apoderado de todo.

Lo primero que vamos a notar es que no tendremos a un héroe escogido por nosotros. Este Dungeon Crawler llamado Blightbound nos va a asignar a un héroe al azar. Esto puede ser bueno o malo. Lo que está claro es que si en este tipo de juegos siempre utilizabas un personaje, ahora tendrás que salir de tu zona de confort. Es decir, tendrás que manejar lo que te den, hasta avanzada la aventura no podrás seleccionar a tu héroe favorito. Eso sí, te dará la oportunidad de descubrir bondades de personajes tipo que nunca te habrías imaginado.

Blightbound te permite el cooperativo

La cuestión es que vas a tener que ir entrando en mazmorras y enfrentándote a multitud de criaturas que no van a ser clementes contigo. Y tú participarás, hasta que llegues a cierto nivel, con un nuevo personaje sin nivel. Esto hará que en cada mazmorra debas subir el nivel de otro personaje aleatorio de Blightbound. Esto no dura demasiadas horas, pero puede ser desesperante según qué personaje te toque y tu compatibilidad con ese estilo de juego. Es decir, puede tocarte un tanque o un support, y no tendrás elección.

El objetivo de cada mazmorra en Blightbound es entrar a rescatar a un personaje. Este personaje puede luchar a nuestro lado contra el jefe final. Aunque también puede ser que se quede quieto y tan solo lo agradezca cuando le salvemos. Eso sí, es un juego multijugador ideal para compartir con tus amigos. Aunque el título no da demasiadas novedades con respecto al género, se agradece que sea cooperativo desde el inicio.

En cada mazmorra nos vamos a encontrar una gran variedad de enemigos. Y su diseño nos ha encantado realmente. El apartado artístico del juego destaca sobre las demás partes de este título. Los gráficos tiene un punto de dibujo de caricatura que nos ha encantado. Y tenemos muchas variedades de enemigos y jefes finales. También hay puzles en el título, sin embargo, estos no brillan demasiado. Son todos muy similares y se resuelven sin mayor complicación.

Un inicio con personajes random

Tenemos en Blightbound la parte de riesgo y recompensa. Cuando entremos en alguna mazmorra, podremos elegir dificultad y según sea, nos darán recompensas cuando finalicemos. Esto hace que queramos entrar a los niveles de dificultad más altos, aunque tenga más riesgo de no completarse. Según vayamos completando mazmorras, la dificultad podrá ser mayor.

También podremos personalizar a los protagonistas colocándoles los puntos de habilidad y el botín que hayamos ganado. Así pues, tendremos la posibilidad de personalizar sus puntos fuertes y débiles. Hay gran variedad de equipo y de formas de mejorar los personajes, algo que nos ha gustado bastante. Gráficamente el juego luce correctamente y el arte es lo que más destaca. A nivel sonoro, cumple sin más.

Blightbound es un juego que da unas grandes expectativas pero que no llega a ser un juego referente en el género de los Dungeon Crawler. Sin embargo, si te decides a hacerte con él, te aseguramos que vas a pasar buenos ratos. Es mejor jugarlo en cooperativo tanto a nivel online como con otro mando en la misma consola. No quedará como uno de los grandes, pero cumple su parte de entretenimiento en los amantes del género.

Las + leídas