La red social Bluesky ha anunciado que actualmente hay registrados 10 millones de usuarios en su plataforma y ha lanzado una nueva actualización que introduce una serie de mejoras destinadas a la publicación de contenidos de vídeo.
Bluesky apareció en 2019 de la mano del que entonces era CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien comentó que financiaría el trabajo de un equipo independiente para desarrollar un estándar «abierto y descentralizado» para redes sociales.
El resultado de este trabajo fue una plataforma que, aunque con el tiempo ha terminado «literalmente repitiendo todos los errores» que cometió la ahora conocida como X, en palabras del directivo; se ha convertido en la alternativa para usuarios de Brasil.
A principios de este mes, X dejó de funcionar en este país tras el bloqueo de la aplciación ordenado por la Justicia brasileña por no asignar un representante legal en el país.
El juez del Tribunal Supremo encargado del caso, Alexandre de Moraes, explicó entonces que había tomado esta decisión por «el incumplimiento reiterado, consciente y voluntario de las órdenes judiciales y las multas impuestas» a la compañía, entre otras causas.
Debido a este bloqueo, usuarios brasileños migraron a otras plataformas similares. Entre las elegidas destacó Bluesky, que anunció pocos días después que había alcanzado «máximos históricos» de actividad, según compartieron en su perfil.
Mientras que al cierre de agosto tenía «más de 500.000 nuevos usuarios», horas depsués dio la bienvenida a «un millón de nuevos usuarios». Muchos de ellos se habrían registrado en la plataforma desde que se dio a conocer el bloqueo de su principal competidora.
Ahora, Bluesky ha asegurado que ha llegado a 10 millones de usuarios registrados en una publicación en la que también transmite este mensaje en portugués, lo que sugiere que buena parte de los nuevos registros corresponderían a usuarios brasileños.
La compañía ha indicado que todos los usuarios de la ‘app’ pueden conocer qué puesto ocupan en la lista de cuentas dadas de alta en la red social, siempre que actualicen la versión para ordenador y móvil a 1.91.1.
Conviene mencionar que, aprovechando que ha alcanzado estas cifras, Bluesky ha incorporado una serie de novedades, con mejoras y correcciones de errores para los vídeos. Entre ellas, facilidades para mejorar los recortes de imágenes y optimizarlas para el ‘feed’ y la actualización de los requisitos de verificación de correo electrónico para los usuarios.