Boeing ha anunciado este viernes que planea un recorte aproximado del 10% de la plantilla, unos 17.000 empleos, como respuesta a la crisis que vive el fabricantes de aviones y en medio de una huelga de trabajadores por el nuevo convenio colectivo.
Las reducciones incluirán a ejecutivos, gerentes y empleados, ha asegurado el CEO de la compañía, Robert Kelly Ortberg, a los trabajadores. Boeing cerró el 2023 con 171.000 empleados, según recoge la ‘Bloomberg’.
Ortberg también ha anunciado que la primera entrega del avión 777X de Boeing se realizará ahora en el año 2026.
La compañía aseguró que espera obtener ingresos en el tercer trimestre de 17.800 millones de dólares y una pérdida de 9,97 dólares por acción, según las cifras preliminares.
Boeing ya ha iniciado una serie de planes de reducción de costes. La compañía ha suspendido a algunos trabajadores, ha congelado las contrataciones y ha reducido los viajes corporativos.
Asimismo, tiene previsto actualizar sus cuentas financieras el próximo 27 de octubre con datos del tercer trimestre, tras triplicar sus pérdidas netas hasta los 1.794 millones de dólares (1.654 millones de euros) en el primer semestre de 2024.