El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha mostrado este jueves dispuesto a sentarse a hablar con «todos» los partidos, incluido el PP, para modificar la ley del ‘solo sí es sí’ y poner fin a sus efectos «indeseados».
Bolaños ha reprochado primero a los ‘populares’ sus ‘noes’ a las leyes impulsadas por el PSOE para «mejorar» los derechos de las mujeres, como la del aborto, pero ha afirmado que va a hablar con «todos» los grupos del Congreso para esta reforma.
«Yo voy hablar con todos los grupos parlamentarios, porque quiero, como siempre, que salgan adelante todas las iniciativas», ha señalado Bolaños en una entrevista en Onda Cero, recogidas por Europa Press.
Eso sí, ha querido resaltar que las conversaciones con los grupos van a ser «sobre la base de que el consentimiento no se toca» y de que hay que «corregir una ley que ha tenido efectos que nadie deseaba y nadie quería».
Dicho esto, el ministro ha defendido que la reforma planteada por el PSOE es «impecable desde el punto de vista jurídico»: «Esa es nuestra propuesta, trabajada de manera muy rigurosa por el Ministerio de Justicia».