El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, aseguró este jueves que quienes voten en contra del real decreto ley que recoge el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania están “perjudicando” a los ciudadanos con el “único fin” de “dañar al Gobierno”.
Así lo indicó Bolaños durante la defensa de este real decreto en el Congreso de los Diputados, donde pidió a los partidos políticos dar un mensaje de “unidad”, de respuesta de un Estado que “protege” a sus ciudadanos.
Bolaños afirmó que el Gobierno conoce la situación, por eso destacó que busca “soluciones” y tomar medidas para proteger el crecimiento económico y el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Asimismo, insistió en que la guerra ha hecho que sea necesario volver a actuar y poner en marcha las iniciativas que incluye este real decreto para “mejorar y facilitar” la vida de las personas en sectores como el energético, el del transporte, las empresas y los autónomos, con el objetivo de apoyar también a quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad.