El defensa italiano de la Juventus Leonardo Bonucci pondrá fin a su carrera deportiva la temporada que viene, un recorrido de 19 años del que siente «orgullo» por estar entre los «más grandes» y en la que ha logrado multitud de títulos, tanto a nivel de clubes como con la selección italiana.
«Cuando deje de jugar el año que viene, será el final de una era defensiva, una forma de defender al estilo italiano. Es un orgullo estar ahí arriba con los más grandes», anunció Bonucci, de 36 años, en el canal de YouTube de la Juventus.
Tras debutar con el Inter de Milán en Serie A en 2005 y pasar unos años en Serie B, una campaña 2009-10 espectacular con el Bari le llevó a fichar por la Juventus, en la que ha disputado el resto de su carrera salvo un paréntesis en 2017-18 donde defendió la camiseta del Milan. En su carrera ha conquistado nueve veces la Serie A: una con el Milan y ocho en la Juventus, el club de su vida, con el que cumplió 500 partidos el pasado jueves.
Con la selección italiana, de la que es capitán, ha disputado 120 partidos, conquistando en 2020 la Eurocopa, el mayor éxito reciente de la ‘azurra’. Tanto en la selección como en la Juventus formó junto a Chiellini, Barzagli y con Buffon en portería una de las defensas más inexpugnables que se recuerdan.