Crear una conexión entre el público infantil o juvenil y determinada marca o producto puede conseguirse con gran éxito gracias a la estrategia de creación de contenidos conocida como branded content.
Se trata de un recurso en el que la animación 2D o 3D es la protagonista, en el objetivo de transmitir valores y emociones que generen preferencias y acciones de compra. En España se encuentra Hampa Studio, una productora que da vida a cortos, spots, series y hasta películas con el enfoque comercial que requieren las empresas, sumado a la magia de la comunicación audiovisual.
Animación de máxima calidad
Las series animadas constituyen un recurso con gran poder en el mundo branded content. Estas producciones no solo convierten la marca o producto en una licencia o franquicia reconocida en el ámbito mundial, sino que posicionan el proyecto audiovisual como una segunda línea de negocio, con excelente rentabilidad.
El éxito de los proyectos de branded content de Hampa Studio puede apreciarse en miles de millones de visualizaciones en redes.
Un equipo de más de 120 profesionales en diferentes áreas de los procesos de creación como guión, storyboard, layout, animación, iluminación, compositing, edición, formatos, doblaje y audio, concretan las más efectivas estrategias de branded content para marcas de juguetes, alimentación infantil, apps infantiles y cualquier firma dedicada al público juvenil/infantil.
Los expertos de Hampa Studio cuentan con la capacidad para elaborar un proyecto de cero, solo con un briefing entregado por el cliente. El contenido animado se presenta a manera de storytelling para captar la preferencia de un target que siempre preferirá imágenes en movimientos, color, música y demás elementos.
El trabajo de la empresa productora se puede admirar en producciones de branded content como en las series Cry Babies (Bebes llorones); My Talking Tom; BFF (Best Friend Forever), o en el material publicitario de Dinosaurus de Cuetara, Galletas Tostarica, entre otros alimentos, así como en cinemáticas para videojuegos como el de Star Trek Prodigy.
Experiencia e innovación
Desde 1997 el estudio ha destacado por aportar su creatividad y entusiasmo. El sueño de un productor independiente de spots se convirtió en una de las empresas líderes en animación en España y el mundo, con grande firmas como clientes y nuevos retos.
Tres películas producidas, además de innumerables series de TV y cientos de spots, elaborados con recursos como 3D estereoscópico, interactividad o realidad aumentada, avalan la trayectoria de esta empresa. Hoy, la productora sigue adelante como una de las mejores en su área, siempre superando las expectativas de sus clientes, con los más altos estándares de calidad.