Britney Spears no reanudará su carrera mientras su padre, Jamie Spears, tenga poder sobre ella, dijo el abogado de la cantante en el tribunal el martes.
La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, declinó suspender a James Spears de su papel en la tutela de su hija, cuya carrera profesional ha supervisado durante 12 años. Pero sí consideraría futuras peticiones para su suspensión o expulsión.
“Mi cliente me ha informado de que tiene miedo de su padre. No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera”, dijo su abogado ante la jueza.
Por su parte, la abogada de James Spears, Vivian Lee Thoreen, defendió que bajo la tutela de su progenitor su patrimonio había pasado de estar endeudado a engordar en más de 60 millones de dólares. “No creo que haya ni una pizca de evidencia que apoye la suspensión de mi cliente”, dijo. Sin embargo, la jueza sí ha aprobado que una compañía financiera, Bessemer Trust, sirva ahora como co-conservadora de los bienes de Spears junto con a su tutor legal.
Britney Spears ha reconocido que la tutela era necesaria cuando comenzó, y seguramente salvó su carrera.
La supervisión paternal comenzó en 2008 cuando Spears estaba luchando con su salud mental.