La Comisión Europea ha aprobado este viernes una partida de 1.100 millones de euros del fondo de cohesión React-EU para ayudar a España a financiar las medidas que acompañan los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), con el objetivo de «preservar el empleo de más de 125.000 personas» y ayudar a las empresas a mantener su actividad.
«La UE es solidaria con todos los Estados miembro para proteger los empleos y los ingresos a lo largo de la crisis», ha expresado el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en un comunicado para anunciar la ayuda.
La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, por su parte, ha destacado que estos fondos son una «herramienta importante» para ayudar a los ciudadanos y sus regiones a «recuperarse» de la crisis generada por el coronavirus y a poner en marcha una transición «justa, ecológica y digital» en la UE.
España ha recibido ya otros 21.300 millones de euros como apoyo a programas de paro parcial a través del fondo europeo contar el desempleo (SURE), según ha apuntado el Ejecutivo comunitario.