Además de 42 millones de dólares y el codiciado trofeo de la Copa Mundial hecha de oro y malaquita, la selección de fútbol ganadora también se llevará a su país la cerveza que Budweiser no pudo vender en los estadios de Catar.
Catar, un país musulmán conservador que regula estrictamente la venta y consumo de alcohol, decidió prohibir el alcohol en los estadios de la Copa del Mundo. Tras la prohibición, Budweiser, el patrocinador oficial de cerveza del torneo ha decidido qué hacer con tanta cerveza.
“Donde hay una celebración, siempre hay una Budweiser”, dijo un portavoz de Anheuser-Busch InBev. “Seremos los anfitriones de la última celebración del campeonato para el país ganador. Porque, para los fanáticos ganadores, se han llevado el mundo. Se compartirán más detalles cuando nos acerquemos a la final”, señala el comunicado.
Budweiser pagó 75 millones de dólares por el derecho a convertirse en el patrocinador oficial de cerveza del torneo.
En septiembre, los funcionarios de Catar dijeron que los seguidores con entradas podrían comprar cerveza alcohólica tres horas antes del inicio y una hora después del pitido final, pero no durante el partido.
Faltaban apenas 48 horas para el comienzo del torneo cuando la compañía se enteró de que los funcionarios de Qatar habían cambiado de opinión y ya no les permitirían vender bebidas alcohólicas dentro o fuera de los ocho estadios donde se llevarían a cabo los partidos.
Según los informes, la decisión de prohibir las bebidas alcohólicas fue “un shock” para la FIFA y para Budweiser. La única opción de cerveza sería Bud Zero sin alcohol.
La FIFA comunicó que luego de las discusiones con las autoridades del país anfitrión, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios.
“Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, compartió el organismo rector del fútbol.
Por su parte, Budweiser decidió que enviará las cervezas no vendidas al país que gane la Copa Mundial de la FIFA.