Burgos se convertirá en la «anfitriona» de la final del Dance World Camp 2025, una cita considerada como los Juegos Olímpicos de la Danza, que reunirá en la ciudad a unos 9.000 bailarines procedentes de 55 países.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha presentado junto al presidente de la Dance World Cup, John Grimshaw, este «macroevento» que tendrá lugar del 3 al 25 de julio del próximo año, cuando se prevé que unas 25.000 personas visiten la ciudad y dejen un impacto económico superior a los 30 millones de euros.
La alcaldesa de Burgos ha incidido en que al no tener la ciudad una capacidad hotelera «suficiente», trabajarán «con ciudades del entorno» para albergar al público que acuda al certamen, que celebra este año su edición en Praga (República Checa).
En este sentido, ha subrayado que acoger este evento es «todo un reto para la provincia de Burgos» y espera que su recepción ayude «a demostrar que la ciudad es buena anfitriona».
En la Dance World Cup se darán cita las escuelas de danza y academias de baile de todo el mundo que previamente consigan una plaza en sus respectivos países. La competeción consta de diez modalidades, ballet, moderno, contemporáneo, lírico, jazz, claqué, canción y danza, street, hip hop y nacional, y cuenta con bailarines desde los cuatro hasta los 25 años.
El escenario principal será el del Fórum Evolución, además del espacio de la Sala de Congresos y el escenario del Teatro Principal, aunque la intención es sacar también la danza en la calle y abrir las actividades a las aulas y colegios. Por ello, en la ciudad se desarrollarán ocho espectáculos abiertos y un desfile con la participación de todos los países.