El crecimiento del comercio electrónico y de la venta online ha generado un aumento en las expectativas y las demandas de los clientes, quienes se muestran cada vez más exigentes en cuanto a la gestión de pedidos y el coste de los envíos.
Así, a medida que los volúmenes de entregas aumentan, muchos negocios encuentran dificultades para cumplir en tiempo y forma con la distribución. En este aspecto, mercApp es una herramienta que permite crear una tienda online desde un teléfono móvil, además de solucionar el envío de los pedidos contactando al negocio, los repartidores y los clientes.
¿Cuáles son las claves de la entrega de pedidos?
Cumplir con grandes volúmenes de entregas es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas que tienen a la venta online como una de las alternativas para que los consumidores adquieran sus productos. A este respecto, planificar los procesos logísticos, ajustarse a las fechas pactadas y afrontar los elevados costes del transporte son algunos de los retos que deben afrontar las tiendas online.
De esta forma, es fundamental que los negocios tengan una relación fluida con las compañías logísticas en orden de optimizar los trayectos y organizar los recorridos para hacer coincidir varias entregas en la misma zona. A su vez, es importante contar con la tecnología necesaria para realizar el seguimiento de los pedidos en tiempo real, con el fin de que los clientes puedan conocer el estado del envío. Por otra parte, ofrecer métodos de entrega alternativos puede ser de gran utilidad para brindar valores diferenciales a los consumidores.
mercApp, la solución para el envío de pedidos
Con presencia en 18 países y más de 1.000 tiendas creadas, mercApp se ha convertido en una de las opciones más sencillas y rápidas de adentrarse en la venta online. En este sentido, esta herramienta puede ser utilizada por cualquier pyme o negocio, ya que respondiendo 6 preguntas a través de WhatsApp o Telegram, es posible crear una tienda online. Para ello, es necesario enviar el nombre del titular de la firma y el de la tienda, la calle y la localidad en la que se encuentra, así como el código de colectivo y el logotipo.
A continuación, el administrador de la tienda puede crear los productos asignándoles nombre, precio e imagen, o bien, agregarlos masivamente por medio de un archivo de Excel. Además, otro aspecto a destacar de mercApp es la implementación de una solución que pone en contacto a la tienda con las empresas de reparto, permitiendo que los clientes sepan dónde se encuentra su pedido.
Por tanto, quienes busquen estar conectados con el público, logrando más cercanía y teniendo la oportunidad de tener más alcance, pueden acceder a la página web de mercApp, seleccionar una aplicación de mensajería móvil y crear su tienda online.