Bush Hockey League Análisis – El hockey arcade de los años 70

Nacho Pérez

Bush Hockey League acaba de llegar hasta Nintendo Switch. Este es un juego de hockey, como su propio título indica, desarrollado por el estudio V7 Entertainment. Es cierto que salió allá por 2017 para las consolas de la anterior generación. Pero es ahora cuando hace su aparición para la híbrida de la Gran N. Este es un juego arcade y que nos puede servir para un rato de entretenimiento. Pero no va a marcar un hito en este género deportivo.

Bush Hockey League sorprende con sus modos de juego. En un juego indie como este no te podrías esperar un modo historia. Sin embargo, lo tiene, aunque es algo bastante soso y que no aporta demasiado. Todo gira en torno a un equipo que no está pasando por sus mejores momentos. Se han encontrado a algunos jugadores peleando con Papa Noel en un centro comercial tras consumir alcohol. Otros han caído lesionados… Y te toca ponerte al mando para revertir la situación.

Bush Hockey League nos lleva a los 70

Tendremos ante nosotros una serie de partidos que podremos ver en el calendario. Y portadas de periódicos en donde leeremos la última que hayan liado los de nuestra plantilla. Y ya el equipo es todo tuyo en este Bush Hockey League. Deberás salvar la situación del equipo y llevarle a ganar el campeonato. Sin embargo, deberás aprender a jugar, sobre todo si no has tenido nunca un juego de hockey sobre hielo. Y es que este tipo de juegos no son muy exitosos aquí en España.

En Help & Options tendremos un breve tutorial a base de texto. Aquí aprenderemos a cómo movernos, mover el disco, pasar, disparar y pelearnos. En realidad hará falta leerlo porque los controles de Bush Hockey League son bastante novedosos. Nosotros, acostumbrados a otros juegos estilo fútbol o baloncesto, vemos cómo cambia radicalmente la forma de manejar a los jugadores. Así pues, os recomendamos encarecidamente echar un vistazo a esta parte. O también podréis cambiar el modo de los controles. Eso ya es cosa vuestra. Y por último jugar un modo exhibición eligiendo equipos y escenarios.

En lo que se refiere a la jugabilidad de este Bush Hockey League, tenemos que decir que es algo decepcionante. Es cierto que vamos a poder controlar el disco y pasar con soltura. Pero la defensa es algo complicada y el juego se mueve algo lento. Esto, en las primeras etapas es interesante. Sin embargo, cuando coges soltura, te darás cuenta que de ir de un sitio a otro es costoso. Eso sí, si quieres echar a correr, el disco irá solo y perderás el control sobre él, lo que hará que pierdas la posesión.

Gran Banda Sonora

bush hockey league

El golpeo no está mal del todo e incluso tiene un sistema de apuntado que puede hacer que el disco vaya a portería o se salga del estadio. Todo dependerá de la fuerza que apliquemos al tirar en Bush Hockey League. Eso sí, si hay un punto negativo es el sistema de peleas. Podremos pegar o esquivar. Al tercer golpe la pelea acabará. Cuando el jugador esté rendido en el suelo, podremos darle más golpes para que haya más sangre. Pero en realidad esto último no sirve para nada.

Gráficamente este Bush Hockey League cumple pero sin destacar. Tiene un aroma a años 70 que a los amantes del género les encantará. Sin embargo, aquí, que no hay demasiada cultura de este deporte, nos ha dejado algo fríos. Lo que nos ha encantado es la banda sonora, llena de temas míticos de los 70. Esto nos ha sorprendido para bien. Este título, desarrollado por V7 Entertainment nos da unas cuantas horas de diversión. Un juego para echar algún partido arcade que otro y será divertido, pero no será recordado en los ránkings del género.

Las + leídas