El FC Barcelona y el Manchester City se enfrentan este miércoles en el Spotify Camp Nou (21.00 horas) en un partido amistoso cuyo objetivo será recaudar fondos para luchar contra la ELA, una iniciativa liderada por Juan Carlos Unzué, impulsor de un evento que nace «desde la amistad con mayúsculas».
Este amistoso entre culés y ‘citizens’ es mucho más que un partido amistoso. Se trata de un tributo a la solidaridad, a la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace poco más de dos años fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cuidado.
Para el Barça-City, que se presentó el pasado 20 de junio con la presencia del propio Juan Carlos Unzué, se ha creado la canción ‘Ara’, un himno que simboliza esta lucha contra la ELA, especialmente creado por el productor Jordi Cubino e interpretado por Miki Núñez, y que todos aquellos que asistan al partido del Camp Nou podrán escuchar en directo.
También se ha diseñado una bufanda conmemorativa, que tendrá un propósito solidario, ya que el 100% de los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la Fundación Luzón, indicó el FC Barcelona para el partido solidario de este miércoles.
«Estamos informando de cuáles son las consecuencias y de cuál es la cruda realidad de mis ‘compañeros’ de equipo», indicó Unzué en la presentación del partido. «De esta manera, tenemos la posibilidad de concienciar a más gente», añadió el técnico, que fue diagnosticado de ELA en el año 2020.
El encuentro estaba previsto celebrarse antes pero la pandemia por coronavirus impidió que se disputase con aforo completo para poder ganar más fuerza. Ahora, el Camp Nou podrá llenarse con entradas que van desde los 19 hasta los 99 euros.