C. Tangana, nombre artístico de Antón Álvarez, compartió el pasado viernes en sus redes sociales lo que consideraba el tema más importante de su carrera, en el que dejaba caer una colaboración con varios artistas. No podía tener más razón, el madrileño ha roto con todos los récords de streaming a nivel nacional, en este último hit que ha contado con las voces de La Húngara y el Niño de Elche para darle una versión más flamenca a la música urbana que nos tiene acostumbrados.
En Youtube ha alcanzado el número 1 de tendencias todo el finde semana, llegando casi los 8 millones de reproducciones en 4 días. Pero ha sido en Spotify donde ha supuesto un antes y un después: en su primer día ha superado el millón de reproducciones, una cifra hasta entonces nunca conseguida.
La canción más cercana que había estado a este número en menos de 24 horas era «Alocao» de Bad Gyal y Omar Montes con 784.234 streams, este nuevo tema de Pucho ha alcanzado nada más y nada menos que las 1.631.995 streams. Supera casi por un millón al segundo en el puesto, una auténtica barbaridad.
Según la revista Vinilo Negro, las previsiones sobre la primera semana lo situarían en más de 7.000.000 de streams, más de 20.000 unidades vendidas y Disco de Oro. Sin el nuevo del tema del artista madrileño supone una subida de nivel en su carrera musical, para empezar a codearse con los más grandes.
Ver esta publicación en Instagram
Tiriritititi tiriritititi tiriritititi tititi titiii
Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana) el