La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Sevilla a 19 miembros de un clan familiar de colombianos que captaban a mujeres en su país para prostituirlas en pisos.
Según informó este jueves la Policía, la organización desmantelada estaba liderada por una mujer de 54 años, quien dirigía la red junto a su exmarido y otros familiares cercanos.
Las víctimas vivían bajo unas condiciones pésimas de salubridad, ya que debían compartir habitación con doce personas, además de ser obligadas a consumir droga para aumentar su tiempo de exposición a los servicios sexuales.
La red criminal operaba en pisos de Sevilla capital, Utrera y Alcalá de Guadaíra donde ofrecía a clientes los servicios sexuales de mujeres que eran captadas en Colombia y trasladadas hasta España como turistas para ejercer la prostitución. Han sido liberadas 23 víctimas, en su mayoría de nacionalidad colombiana, que debían pagar a sus explotadores 8.000 euros que les exigían por traerlas a Sevilla.
VENTA DE DROGA
La investigación comenzó en el mes de mayo del presente año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una organización dedicada, presuntamente, a captar a mujeres en su país de origen, recogerlas en destino y llevarlas a pisos seguros donde eran prostituidas.
Tras diversas gestiones, los agentes comprobaron que los miembros de la organización eran de nacionalidad colombiana y tenían parentesco familiar. La jefa de la organización, una mujer de 54 años que contaba con la colaboración de su exmarido y otros familiares cercanos, sufragaba los gastos ocasionados del viaje de las víctimas y colocaba a las mujeres explotadas en los diferentes pisos, además de ejercer como enlace con el país de origen donde eran captadas.
La organización contaba con la posibilidad de vender estupefacientes a los clientes, concretamente cocaína, la cual estaba preparada en pequeñas dosis en los diferentes pisos donde ofrecía los servicios sexuales. Además, dicho consumo de droga era incentivado a las propias víctimas para que aumentaran el tiempo de exposición a los servicios sexuales y mantener a las mujeres más activas.