CaixaBank ha aprobado una emisión de participaciones preferentes perpetuas eventualmente convertibles en acciones de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe de 1.000 millones de euros.
Según ha informado Caixabank en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los términos de esta emisión de participaciones preferentes han quedado fijados este jueves.
La emisión se realizará a la par y la remuneración de las participaciones preferentes, cuyo pago es discrecional y está sujeto a ciertas condiciones, ha quedado fijada en un 6,250% anual hasta el 24 de enero de 2033.
A partir de entonces, se revisará cada cinco años aplicando un margen de 393,5 puntos básicos sobre el tipo swap a 5 años aplicable (5-year Mid Swap Rate), y el pago de la remuneración será, en su caso, por trimestres vencidos.
Además, Caixabank ha explicado que la emisión se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles, quedando expresamente excluidos los inversores minoristas.