Suiza-España, Bélgica-Italia, República Checa-Dinamarca e Inglaterra-Ucrania serán las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocopa, después de que este martes se hayan dirimido los últimos encuentros de octavos de final.
Así, la penúltima ronda del torneo continental la abrirán el viernes 2 de julio España, que derrotó a Croacia en la prórroga, y Suiza, que hizo lo propio en la tanda de penaltis con Francia, a las 18.00 hora peninsular española en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.
Ese mismo viernes, en el Allianz Arena de Múnich, Bélgica e Italia, que dejaron en camino a Portugal y Austria, se enfrentarán por un puesto en semifinales, donde se medirán al ganador del duelo entre españoles y helvéticos.
Ya el sábado a las 18.00 horas, República Checa y Dinamarca, que sorprendieron a Países Bajos y a Gales, jugarán su eliminatoria en el Estadio Olímpico de Bakú, y esperarán rival del último duelo de los cuartos, el que disputarán Inglaterra, que eliminó a Alemania, y Ucrania, que ganó en la prórroga a Suecia, en el Estadio Olímpico de Roma a las 21.00 horas.
Viernes 2 de julio.
España – Suiza 18.00 horas (San Petersburgo).
Bélgica – Italia 21.00 horas (Múnich).
Sábado 3 de julio.
República Checa – Dinamarca 18.00 horas (Bakú).
Inglaterra – Ucrania 21.00 horas (Roma).