Una de las bebidas más tradicionales y representativas de España es el cava.
De hecho, es una Denominación de Origen Protegida en el país. La cava es un auténtico placer al paladar, y dado su sabor, contenido de alcohol y azúcares, la convierten en la bebida perfecta para cualquier tipo de celebración. Todo esto sin mencionar su proceso de elaboración lenta y delicada, que hace que sea todavía más especial. La firma La Agrícola de Llorenç es una cooperativa de vinos española caracterizada por producir bebidas de muy alta calidad. Entre ellas se encuentra toda una sección de vinos cavas, que por su excelente y especial sabor no pueden faltar en una celebración.
Celebrar cualquier evento con la bebida perfecta
Histórica y tradicionalmente, el cava en España ha sido una bebida asociada a las celebraciones, al lujo y a la fiesta. Incluso, si bien muchos la consumen a lo largo de todo el año, es principalmente una de las más demandadas en épocas especiales como la navidad o año nuevo. Su asociación a las celebraciones puede deberse a varios factores, que pueden ser, por ejemplo, el hecho de que se trate de un vino espumoso, con un contenido de anhídrido carbónico obtenido de forma natural, gracias a la fermentación alcohólica del mosto de la uva. Por otro lado, hay que mencionar que el cava combina muy bien con prácticamente cualquier plato, exceptuando solo aquellos que sean muy condimentados. De hecho, es especialmente perfecta para acompañar aperitivos, y por supuesto, ideal para compartir con amigos o familiares.
La opción que no puede faltar en una celebración; cavas de La Agrícola de Llorenç
La combinación de todas las características anteriores hace del vino cava una bebida ideal en las celebraciones. No obstante, en La Agrícola de Llorenç llevan todas estas características a otro nivel, con cavas hechas bajo un cuidado proceso de elaboración que garantizan un sabor, una espumosidad y una calidad extraordinaria. Entre las cavas de esta marca se puede mencionar la Cava Culminant Brut Nature Reserva, de color amarillo a la vista con tonalidades verdosas, burbujas finas y un delicioso ataque que destaca la fruta madura, frutos secos y sensaciones suaves. Por otro lado, está la Cava Reserva del Soci Brut Nature, una bebida de mucha frescura, con un toque de nariz fresco y limpio en el que se pueden distinguir notas de piña y plátano, así como una persistencia en boca larga y placentera.
El catálogo de cavas de La Agrícola de Llorenç es variado, y quienes desean una verdadera cava de calidad y tradicional para cualquiera de sus celebraciones, pueden optar por las bebidas de esta marca. Para conocer más sobre ellas, se puede visitar el sitio web de La Agrícola de Llorenç.