Calleja comparte sus primeras imágenes en el espacio: «Nuestro planeta es más impactante de lo que me esperaba»

Redacción

El presentador Jesús Calleja ha compartido en sus redes sociales sus primeras imágenes en el espacio, publicadas por Blue Origin en su cuenta de Instagram, en las que se puede ver al aventurero español y al resto de tripulantes de la nave en ingravidez a 106.000 metros de altura.

«Es muy difícil incluso para mí expresar la belleza tan abrumadora de ver nuestros planeta desde esa perspectiva, es de una esferidad perfecta, más impactante de lo que me esperaba, tiene un azul intensísimo, el espacio es negro profundo y la atmósfera es una capa muy fina que envuelve al planeta, diría que es un milagro cósmico que estemos flotando en esta inmensidad», ha escrito Calleja.

Asimismo, el comunicador ha avanzado que pronto se podrá ver todo lo que ha vivido en Cuatro y Prime Video. «Millones de gracias por seguirnos ayer en directo y ser líderes indiscutibles de audiencia, os lo seguiré contando», ha celebrado.

Jesús Calleja ha completado este martes su vuelo con éxito y se ha convertido así en el tercer español en viajar al espacio, tras Miguel López-Alegría y Pedro Duque, y en el primero que lo hace sin ser astronauta profesional. «¡Qué fuerte, es fantástico!», señaló segundos después de abandonar la nave de Blue Origin en la que ha viajado al espacio.

El aventurero español ha viajado al espacio a bordo del cohete New Shepard de la empresa Blue Origin. El lanzamiento ha sido a las 16.50 horas, con unos minutos de retraso de la hora prevista, y la nave ha aterrizado en torno a las 17.00 horas en el desierto de Texas.

La nave en la que Calleja ha viajado al espacio, que ha tomado tierra tras poco más de diez minutos y en la que iban seis tripulantes, acelera en unos segundos hasta los 3.750 km/h.

Los propulsores impulsan la nave con una velocidad superior a la de una bala. Sus motores se alimentan con hidrógeno y oxígeno, por lo que sólo emiten vapor de agua.

El módulo propulsor del cohete New Shepard se separa para que la cápsula se eleve más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre. Antes de volver a notar la gravedad, los viajeros han debido asegurarse de nuevo en sus asientos.

Durante el descenso, los viajeros sienten que el peso de su cuerpo se multiplica por cinco. Jesús Calleja, que ha viajado al espacio en el marco del acuerdo entre Mediaset y Amazon Prime Video, ha sido el segundo de los seis tripulantes en salir de la nave y lo ha hecho en torno a las 17.10 horas, unos 20 minutos después del despegue.

Las + leídas