La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, dijo este miércoles a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que su partido “ya no pinta nada, ni aquí ni allí”, haciendo alusión a Cataluña y España, “ni en casi ningún sitio”.
Así lo indicó Calvo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, tras preguntarle Arrimadas si el Gobierno está centrado en resolver los problemas diarios de los españoles y tras sus palabras en las que aseguró que el Ejecutivo “no tiene “ni idea de lo que sufren los españoles”.
Al respecto, ironizó al decir que el Gobierno “no tiene ni idea” porque la tiene Arrimadas “toda seguramente acumulada”. “Tiene tan acumulada la idea de lo que es este país que las urnas le fallan estrepitosamente una vez y otra y otra, pero de manera clamorosa”, apuntó.
Calvo afirmó que Ciudadanos “prácticamente” ha desaparecido y que con la “OPA que le van a dar fomentando el transfuguismo ya veremos en lo que quedan”. Asimismo, criticó que lo único que ha aportado Arrimadas en política es “enfrentar” a Cataluña con España.
En este sentido, señaló que Ciudadanos empezó en Cataluña con el discurso “más terrible” que acabó “haciendo suyo la ultraderecha”. “Céntrese”, pidió Calvo a Arrimadas, al tiempo que le instó a no perder más el tiempo y a sacar su cabeza “del tirabuzón catalán” y a ponerla en España.
INDULTOS
Por su parte, Arrimadas lamentó que en la “peor” crisis de la historia el Gobierno se “centra” en indultar a los condenados por el ‘procés’, pero no “perdonan” a las familias la factura de la luz “más cara de la historia” ni han dado “un solo euro” en ayudas directas “a nadie”.
En relación con el conflicto catalán, recordó algunas frases tanto de Calvo como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que decían que no se iban a producir indultos. Así, Arrimadas aseguró que el Sánchez de la campaña electoral de 2019, que prometía que no les iba a indultar, habría ido “el primero” a la manifestación de Colón del domingo contra los indultos.
Según Arrimadas, la solución al conflicto en Cataluña es que el Gobierno no confunda separatismo con Cataluña, que la Generalitat respete “por una vez” los derechos de los catalanes y que en esta comunidad autónoma el Gobierno se centre “de verdad” en los problemas “reales” de los catalanes.
Para la líder de Ciudadanos esta es la solución y no “ceder y ceder ante estos señores” porque, a su juicio, España es el “único país del mundo en el que se trata mejor a los que lo quieren destruir que a los que la defendemos”.