Los colores de la Navidad visten los centros comerciales y las tiendas cuando se acerca diciembre. Los comercios quieren llamar la atención de sus compradores y celebrar un año nuevo. Con el propósito de estimular sus ventas, las tiendas ofrecen promociones y llenan sus empresas de artículos de la temporada.
Del mismo modo, todo e-commerce que quiera aprovechar estas intensas semanas, que se calcula que es cuando se vende hasta el 50% de la facturación anual, debe tener su tienda online totalmente actualizada. No solo se trata de vestir la web de rojo, verde y blanco, sino prepararla para un mayor tráfico y surtirla con productos de oportunidad para una campaña de publicidad de Navidad exitosa.
Vestir la web de Navidad
Sialaweb es una agencia de marketing digital especializada en diseño web que se enfoca en hacer crecer los negocios que venden productos por internet. Tienen un modelo de servicio cuya promesa principal es que sus clientes se dediquen a comercializar y ellos se ocupan de todo lo relacionado al e-commerce.
Desde finales de octubre, los expertos de Sialaweb se dedican a preparar el diseño de páginas con alegorías a la época navideña. Su asistencia llega más allá y orientan a sus clientes en la creación de estrategias de marketing para atraer clientes. Proveen campañas exclusivas para las pocas semanas que dura la temporada comercial más importante del año.
Las campañas que desarrolla Sialaweb incluyen paquetes especiales de diseño de páginas optimizadas en conseguir leads para la contratación de servicios o ventas. Sus estrategias de marketing digital están basadas en objetivos que van desde construir audiencias hasta lograr mayores conversiones. Esta compañía modela el e-commerce para su uso a través de teléfonos móviles, que es por donde se generan el 70% de las transacciones.
¿Qué recomiendan los expertos?
Al ser expertos en marketing digital, el equipo de Sialaweb hace un repaso de los trabajos que debe realizar todo emprendedor, tienda online o autónomo. Lo primero, es revisar el sitio web y comprobar que se mantenga fluido, fácil de navegar, dinámico y atractivo a la vista del usuario.
Otro aspecto importante es que funcione todo el proceso de compra en lo atinente a la interfaz de la página. Los usuarios deben tener una experiencia de navegación agradable, que el botón de compra esté activo y sea fácil de visualizar, la landing page y la pasarela de pagos. También debe revisarse que el catálogo de productos esté actualizado y que haya suficiente existencia.
En cuanto a estrategia y marketing digital también hay consideraciones. En lo primero, se debe organizar la venta de productos para facilitar las compras de los regalos. Un ejemplo son los packs enfocados a un segmento específico del mercado (mujeres, hombre y niños). Para lo segundo, está el desarrollo de campañas orientadas a públicos meta, enfocadas en audiencias top como seguidores, compradores y visitantes. Todo ello, es lo que garantizará que las ventas cumplan con las expectativas.