Aunque las deudas familiares en España están en una caída que no se había visto en veinte años, las tasas de interés y el acceso al crédito siguen siendo complejos.
Si bien esta disminución responde a un contexto de crisis económica que desestimula el uso de los préstamos, también se ve influenciada por la activación de mecanismos de soporte para deudores entre los que se encuentran las cancelaciones y la Ley de Segunda Oportunidad.
Para Cancelamos Tu Deuda en Canarias, estas alternativas le han permitido a las personas retomar el control de sus finanzas y acceder a una nueva oportunidad para reconstruir su vida sin caer en la bancarrota. Esta compañía ha trabajado durante varios años en el acompañamiento a personas que buscan estabilizar su situación financiera, liderando procesos de renegociación y cancelación de deudas, los cuales se suman a los nuevos casos de éxito que le han permitido a esta compañía destacar en el sector.
Uno de los casos de éxito
Para Cancelamos Tu Deuda en Canarias, la independencia económica y la libertad financiera son vitales a la hora de proyectar un futuro prometedor. En esa medida, se ha esforzado los últimos 14 años por velar por los intereses de sus clientes en las mediaciones concursales y en los procesos de embargo, buscando el máximo beneficio para los deudores.
Actualmente, uno de sus nuevos casos de éxitos ha sido el de un hombre que trabaja en un organismo público, cuya capacidad de pago le permitió acceder a diferentes fuentes de préstamo y a un cupo de endeudamiento alto en sus tarjetas de crédito. Con el tiempo, este funcionario fue sobrepasando su carga contributiva hasta el punto de llegar a una situación de sobrendeudamiento, producida, además, por el cubrimiento de los gastos médicos de uno de sus familiares.
Acompañamiento de expertos
Para garantizar el bienestar de los acreedores, el sistema financiero activó una serie de mecanismos que ponían a este funcionario en una situación de vulnerabilidad económica y, pese a que pudo cumplir con algunas de sus obligaciones de amortización, se vio obligado a dejar de pagar las cuotas de sus créditos y préstamos, arriesgándose a un embargo que terminase por aniquilar su posibilidad de normalizar su situación financiera. Después de conocer el caso y asesorar a esta persona sobre las alternativas de normalización que ofrece la ley, el equipo de Cancelamos Tu Deuda en Canarias logró la cancelación de una deuda que ascendía a 86.600 €, evitando un proceso de embargo en el que se ponía en riesgo la propiedad sobre la vivienda y el vehículo del funcionario. Gracias a la compañía, este hombre pudo garantizar a su familia un mejor futuro y conservar su medio de transporte para dirigirse a su trabajo y desplazarse con sus hijos.
Con sus servicios de asesoría y acompañamiento al deudor, Cancelamos Tu Deuda en Canarias espera continuar defendiendo los intereses de los deudores, para que la lista de nuevos casos de éxito se llene de personas que pudieron recuperar su tranquilidad y libertad financiera.