Cancelan un vuelo después de que un pasajero se percatase de que faltaban tornillos en el ala del avión

Redacción

Un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Nueva York fue cancelado momentos antes del despegue la semana pasada cuando un pasajero alarmado advirtió que vio que faltaban varios tornillos en el ala del avión.

Phil Hardy, de 41 años, viajaba con su pareja desde Manchester, Reino Unido, a Estados Unidos en el avión cuando vio que en el ala faltaban cuatro tornillos y decidió alertar a la tripulación de cabina durante la sesión de seguridad a los pasajeros.

“Soy un buen volador, pero a mi pareja no le gustaba la información que le estaba contando y empezó a entrar en pánico, y yo estaba tratando de tranquilizarla tanto como podía“, dijo Hardy a la agencia Kennedy News y citadas por el New York Post.

Y añadió: “Pensé que era mejor mencionárselo a un asistente de vuelo para estar seguro”.

Los ingenieros subieron al ala con destornilladores para volver a apretar los pernos, mientras que el personal de la aerolínea supuestamente le dijo a Hardy que no había ningún riesgo para la seguridad, informó el New York Post.

Sin embargo, la pareja estaba temerosa debido a que su vuelo fue el 15 de enero, apenas unas semanás después de que un avión de Alaska Airlines se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a que un panel del avión explotó en medio del vuelo.

Tanto Virgin como Airbus enfatizaron que no hubo ningún impacto en la seguridad de los aviones de la semana pasada a pesar de que faltaban arreglos.

No obstante, la aerolínea prefirió cancelar el vuelo para así “dar tiempo a realizar comprobaciones de mantenimiento de ingeniería adicionales y preventivas”.

“La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra principal prioridad y esto no se vio comprometido en ningún momento”, dijo el representante de Virgin en un comunicado citado por el medio. “Siempre trabajamos muy por encima de los estándares de seguridad de la industria y el avión ahora está nuevamente en servicio”.

El ingeniero de Airbus, Neil Firth, explicó que los tornillos que faltaban eran parte de un panel que se utilizaba para mejorar la aerodinámica, pero no era necesario para la estabilidad general del avión.

“Cada uno de estos paneles tiene 119 sujetadores, por lo que no hubo impacto en la integridad estructural o la capacidad de carga del ala, y la aeronave fue segura para operar”, explicó. “Como medida de precaución, la aeronave se sometió a una revisión de mantenimiento adicional y se reemplazaron los sujetadores”.

A los pasajeros se les cambiaron las reservas de nuevos vuelos a Nueva York, y la aerolínea expresó sus disculpas a los afectados.

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