Cancelar registralmente la hipoteca de manera fácil con Cancela Tu Hipoteca

Remitido

Una hipoteca, además de servir como método de financiación para la adquisición de bienes inmuebles, también exige a los beneficiarios una carga financiera en las entidades de registro de propiedad, con la finalidad de que los bancos obtengan las facultades legales para tomar medidas en el caso de que surjan impagos de las cuotas mensuales.

Por esta razón, en el momento de realizar el pago total de la propiedad o de disponer de la vivienda para la venta, es necesario cancelar registralmente la hipoteca y, de esta manera, liberar la propiedad de todas las cargas que la asocien con las entidades financieras. En Cancela Tu Hipoteca, es posible iniciar con este trámite después de liquidar la deuda, para que las personas puedan liberar su inmueble y disponer de él sin inconvenientes.

Asesoría para cancelar registralmente hipotecas

Cancela Tu Hipoteca supervisa el trámite de cancelación en compañía de una notaria, con el fin de que el cliente tenga la garantía y el respaldo de un procedimiento completamente transparente y eficaz. Esta compañía, además, evita el uso de intermediarios, quienes tienden a encarecer y retrasar el proceso, sobre todo cuando son contratados directamente por los bancos y algunas de las gestoras de los créditos.

Por otro lado, Cancela Tu hipoteca también ofrece un acompañamiento personalizado liderado por un profesional, quien se encarga de revisar toda la documentación y coordinar el trámite con la notaría.

Para cancelar registralmente una hipoteca solo se necesita rellenar un formulario sencillo en la página web de Cancela Tu Hipoteca, con el fin de indicar a los asesores el importe del préstamo y el número de fincas hipotecadas. Después, Cancela Tu Hipoteca envía el expediente del inmueble a la notaría, cuyos empleados se ponen en contacto con el cliente y le indican la documentación necesaria para realizar la cancelación, que suele ser exclusivamente el certificado de saldo cero que deberá solicitar a su banco. Cancela tu Hipoteca y la notaría asignada al expediente se encargan de coordinar la firma de la escritura de cancelación con un apoderado del banco, de realizar la liquidación del impuesto y de inscribir en el registro de la propiedad correspondiente la escritura de cancelación.

Precios razonables y cargos fijos

Finalizado este proceso, los inmuebles ya quedan libres de cualquier carga financiera, ya sea para ratificar los titulares de la propiedad o para vender el inmueble. Cancela Tu Hipoteca ofrece precios justos con importes fijos, evitando costes ocultos o cargos no previstos.

Las + leídas