CapGen Seeds experimenta un incremento del 18 % en la producción de sus variedades hortícolas gracias al aumento de las ventas nacionales e internacionales

Remitido

La obtentora de semillas almeriense mantiene su apuesta de expansión y adquiere nuevas propiedades tanto en el levante como en el poniente almeriense para dar solución a la alta demanda de ventas que está experimentando a nivel mundial.

La joven obtentora de semillas hortícolas con origen almeriense, CapGen Seeds, ha conseguido posicionarse en un mercado tan competitivo como es el español gracias a su buque insignia, el tomate pera de gran calibre, Obelix. Esta empresa también destaca por otras variedades conocidas en su corta, pero exitosa trayectoria, como son los pimientos california para tardío, Sidi y Goya, o los pepinos tipo holandés, Chencho y Pancho. Como novedad, han incorporado recientemente en su porfolio, el pimiento california Gaudí, con resistencia a Nemátodos y Oídio, y los pepinos cortos, Españolo y Martinez, con los que la empresa trata de cubrir todo el ciclo de trasplantes.

Actualmente, la compañía se está enfrentando a un incremento significativo de la demanda a nivel nacional e internacional, con un aumento del 18 % en la producción de sus variedades hortícolas. Esto se debe a varios factores, pero el más destacable, es la base genética propia con la que trabaja la compañía, que trata de incorporar la máxima adaptabilidad a sus variedades, buscando los resultados más favorables para el agricultor. Por otro lado, la obtentora de semillas también lleva un tiempo destinando parte de su inversión tanto a la incorporación de nuevos técnicos – comerciales a nivel nacional e internacional.

Para hacer frente a este aumento de la demanda de semillas hortícolas, CapGen Seeds ya se encuentra trabajando en las medidas necesarias para seguir ofreciendo el mejor servicio posible, además, quieren aprovechar esta oportunidad para estar preparados de cara a las nuevas variedades que están por lanzar, y, a las demandas de los nuevos mercados en los que están introduciéndose en la actualidad, asegurando la tranquilidad de la red de distribuidores que confían en sus semillas por todo el mundo.

Desde el equipo de CapGen Seeds, se encuentran entusiasmados de anunciar las nuevas propiedades que han adquirido en la provincia de Almería, con el fin de expandir sus instalaciones de producción e investigación, con el objetivo principal de asegurar y satisfacer la creciente demanda de sus productos, además de las nuevas propiedades, la empresa generará nuevos puestos de trabajo, realizando de esta manera, una nueva inversión en capital humano. “Creemos que esto es una prueba del gran trabajo que hemos venido realizando en el ámbito de la innovación, desarrollo e investigación. Lo cual nos ha permitido afianzar nuestra posición en el mercado”, apunta Rafael Cremades, director comercial y de marketing en CapGen Seeds.

Lo que está por venir en CapGen Seeds

Anteriormente, se mencionaban las últimas incorporaciones de nuevas variedades en el catálogo de CapGen Seeds, con los nuevos pepinos cortos, Españolo y Martinez, y el pimiento con resistencia a Lt y Nemátodos, Gaudí. Con este último, la obtentora de semillas inicia su carrera en el mercado del pimiento california con resistencia a Oídio, dado que ya son varias las nuevas variedades de pimientos que se encuentran en su fase final de desarrollo y posiblemente salgan al mercado en la próxima campaña.

Además de esto, cabe hacer hincapié en el segmento del tomate, un segmento muy importante para la empresa, que actualmente se encuentra con varias líneas de investigación abiertas dentro del tomate. En una primera línea de investigación, la empresa se encuentra desarrollando variedades de tomate más sostenibles, productos capaces de aportar un plus a toda la cadena de valor. Otra línea es la incorporación al segmento de las especialidades de tomate, buscando la diferenciación y el sabor. Por último, CapGen Seeds seguirá apostando por los segmentos más tradicionales de tomate, como puede ser, el tomate pera de exportación, donde cuentan con una variedad muy desarrollada, de la que ya se puede adelantar que se trata de un tomate M-MM tipo ovalado, con un color rojo intenso y un alto brillo, que lo hace muy atractivo visualmente. Sin embargo, lo más destacado de esta variedad es su alta calidad y larga vida de postcosecha. Los frutos se mantienen frescos y firmes durante mucho tiempo después de la recolección, lo que permite su fácil transporte y almacenamiento sin afectar en su calidad.

Las + leídas