Carlos III ha renunciado a una propiedad en Gales para comenzar así un proceso de reducción de los gastos derivados de sus numerosas residencias, según informó hoy, domingo, el diario «The Telegraph».
Carlos III adquirió la finca de Llwynywermod, en el suroeste de Gales, en 2007, a través del ducado de Cornwall, que ostentó como heredero a la Corona durante más de 70 años, de acuerdo a la misma fuente.
Carlos usó con frecuencia la casa campestre como base para sus visitas a Gales, donde pasó parte de sus estudios, pero, tras convertirse en rey, prevé muchas menos estancias en el lugar.
Una vez que el ducado de Cornwall pasó a manos de su primogénito, Guillermo, como heredero, el rey ha pagado un alquiler por su uso, que dejará de ser efectivo este verano.
Fuentes de la casa real explicaron a «The Telegraph» que Carlos III sigue siendo un «apasionado» de esa región británica, pero que es «improbable» que pueda visitarla con la misma asiduidad.
Tras la ceremonia de la Coronación, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo, el equipo de asesores del rey ha abierto una reflexión sobre qué hacer con la multitud de propiedades de Carlos III, como las de Highgrove, Birkhall, Clarence House, Sandringham y Balmoral, así como las residencias oficiales del palacio de Buckingham y el castillo de Windsor.
Una de las alternativas que se barajan es ampliar el acceso del público a algunas de esas instalaciones para contribuir a los costes de su mantenimiento.
El rey Carlos III viajó el último viernes a Bucarest, Rumanía, en un viaje privado por el país y donde mantuvo un encuentro bilateral con el presidente Klaus Iohannis.
En un comunicado, emitido el pasado viernes por el Palacio de Buckingham, se indica que el monarca inauguró su visita recibiendo el reconocimiento de la Guardia de Honor en el Palacio Cotroceni, antes de reunirse con Iohannis.
Según el programa, el presidente rumano celebró una recepción oficial en honor del soberano británico en el Union Hall (de palacio), 25 años después de que el rey visitó este país por primera vez, en 1998, cuando aún era príncipe de Gales.
Durante su estancia en Rumanía, el rey visitó los proyectos benéficos en los que está involucrado en el país, según informaron recientemente medios locales.
Éste fue su primer viaje desde la coronación oficial el pasado 6 de mayo y la primera ocasión en la que un rey británico acude a Rumanía.