El rey Carlos III ha realizado este martes su primer acto oficial en público desde que fuese diagnosticado de cáncer en febrero, con una simbólica visita a un centro de Londres que se dedica precisamente a labores de investigación para combatir esta enfermedad.
El monarca ha llegado al Centro Macmillan contra el Cáncer acompañado de su esposa, la reina Camila. Ambos han saludado a los trabajadores, periodistas y curiosos que se agolpaban a la entrada para ser testigos de esta visita, anunciada ya la semana pasada.
La Casa Real no ha aclarado el tipo de cáncer que padece el rey, aunque la semana pasada sí avanzó que los médicos están «muy animados» por el «progreso» logrado gracias al tratamiento, sobre el que no existen detalles en cuanto a tipo o calendario.
Carlos III, a quien no se veía en público desde una misa en Semana Santa, ha reducido sus actos oficiales y durante más de dos meses se ha limitado a tareas de despacho y reuniones privadas. Así, por ejemplo, ha mantenido los encuentros periódicos con el primer ministro, Rishi Sunak.
La Casa Real aún debe confirmar la presencia del rey en futuros actos oficiales, entre los que destacan la visita de Estado que tiene previsto realizar en junio el emperador de Japón y en la que el rey ejerce teóricamente de anfitrión, en calidad de jefe de Estado.