Carmen Calvo rechaza los «vientres de alquiler»: «Es volver a utilizar a las mujeres como mercancías»

Redacción

La diputada nacional socialista y ex ministra, Carmen Calvo, ha mostrado la oposición PSOE a la gestación subrogada, algo que, ha dicho, «no existe» pues, a su entender, «se llaman vientres de alquiler».

«Es volver a utilizar a las mujeres como mercancías en un mercado que no nos respeta, que no nos trata en la dignidad de los derechos humanos y que permite que los bebés se compren y se vendan», ha rechazado Calvo, que ha ofrecido este pasado miércoles una charla-coloquio en un acto organizado por el PSOE de la ciudad de Cuenca.

En este marco, ha subrayado que en España «no se puede vender un órgano y no se puede vender ni comprar un bebé», algo que «es muy importante para los derechos humanos de las mujeres».

«Las mujeres que se ven abocadas a estas situaciones suelen ser pobres, mujeres en la precariedad, en la marginación, justo contra lo que peleamos los socialistas y desde el feminismo socialista», ha reclamado.

Por ello, ha zanjado, «las mujeres tenemos derecho al control de nuestra maternidad, por fin desde el siglo XX para acá tenemos la patria potestad de nuestros hijos, que nos ha negado el patriarcado y una sociedad injusta contra nosotras a lo largo de la historia, y ahora nuestros vientres no pueden ser utilizados, nuestros cuerpos no pueden ser mercancía y nosotros tenemos una oposición rotunda a un asunto que hoy se ha convertido en parte de la polémica y de la conversación pública», ha dicho en alusión a la polémica abierta tras conocerse que la televisiva Ana Obregón ha recurrido a esta técnica.

Las + leídas