La cantaora linarense Carmen Pacheco Rodríguez, artísticamente conocida como Carmen Linares será distinguida este sábado, 2 de diciembre, como hija predilecta de Linares (Jaén).
La artista recibirá dicho reconocimiento oficial en un acto institucional que tendrá lugar en el patio de cristales del palacio municipal, a las 12,30 horas, con la presencia de la alcaldesa, Auxi del Olmo, y de representantes de la Corporación.
Con esta ceremonia se dará cumplimiento a los acuerdos adoptados en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Linares, en el cual no sólo se aprobó por unanimidad el nombramiento de Carmen Linares como hija predilecta, sino también el hacerle entrega del diploma y las insignias que acreditan tal distinción e inscribir el acuerdo de la Corporación Municipal en el Libro-Registro de Honores de la ciudad.
Previamente a ello, el viernes, 1 de diciembre, la cantaora volverá a reencontrarse con el público linarense en un concierto que ofrecerá en el Teatro Cervantes. Dicha actuación, organizada por la Concejalía de Cultura bajo el título ’40 años de Flamenco’, será a las 20,30 horas.
«Es un privilegio y una gran satisfacción poder volver a disfrutar de todo el arte de la cantaora Carmen Linares en un concierto en su ciudad, y mucho más aún en la víspera de un día tan señalado para ella y para Linares como es su distinción como hija predilecta», ha señalado la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer.