Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, ha publicado en las redes sociales una emotiva carta días después de que la Policía encontrase el 10 de junio el cadáver de su hija Olivia (6 años) y los investigadores no tienen esperanzas de hallar con vida a la pequeña Anna (1 año).
«Los niños son nuestra responsabilidad y yo como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida. Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas… Pero eso no pudo ser porque Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida. Esa fue la razón por la que dejarme a mí con vida… Y por supuesto, el no quedar como el mayor asesino de la historia. Aquí la justicia salió a la luz», asegura en sus líneas.
Asimismo, indicó que «Anna y Olivia estaban llenas de amor, todos los días yo les decía a cada momento que las amaba muchísimo… A Olivia le decía; Olí tengo un problema, ella me respondía; si mami, ya lo sé…Que me quieres demasiado. Y ella sonreía».
La madre de Anna y Olivia espera que la muerte de sus hijas «no haya sido en vanoE y sirva para «que las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños».
«Deseo que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano. Y que aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor, no sea para traer más sufrimiento al mundo sino lo contrario. Que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto·, indicó.
«Gracias a ellas, muchos padres miran ahora a sus hijos de otra manera y valoran mucho más el amor y los momentos diarios de las cosas simples. Ese maravilloso día a día que tanto echo de menos. Lo que yo daría por peinarles el pelo… Ese simple acto ahora mismo es lo que más desearía…», reflexiono y pidió que «debería de existir el día nacional del Niño. Todos los 27 de abril, para recordar que ellos son, junto a las personas mayores, nuestro principal cometido de dar amor, apoyo y educación».